14 de mayo de 2019 23:28

Manuel Caizabanda asumió la prefectura de Tungurahua

Manuel Caizabanda es el primer prefecto indígena en ganar las elecciones en  Tungurahua. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

Manuel Caizabanda es el primer prefecto indígena en ganar las elecciones en Tungurahua. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un ritual ancestral fueron posesionados el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, y la viceprefecta Saida Haig hoy, martes 14 de mayo del 2019. La celebración se cumplió en el auditorio de la Prefectura de la provincia.

Asistieron dirigentes indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Secretario del Agua, Humberto Cholango, el gobernador de Tungurahua, José Romero, los nueve alcaldes de la provincia, amigos, simpatizantes y familiares.

Durante el rito que duró una hora los presidentes de los movimientos indígenas de Tungurahua realizaron la entrega del bastón de mando a las nuevas autoridades. En el acto también se despidió a Fernando Naranjo quien durante 19 años estuvo al frente de la institución y que logró desarrollar el Nuevo Modelo de Gestión para Tungurahua. Dijo que trabajará y seguirá aportando para el crecimiento de la provincia.

Manuel Caizabanda es el primer prefecto indígena en ganar las elecciones en la provincia. Mencionó que está orgulloso de representar al sector indígena de Tungurahua. Que su trabajo estará encaminado en atender a todos los sectores sin discriminación.

Además declaró a la Prefectura como el Honorable e Intercultural Consejo Provincial de Tungurahua. Mencionó que buscará rescatar las tradiciones ancestrales de los pueblos a través de las fiestas. “No vamos a defraudar, vamos a cumplir para que nuestra provincia siga siendo diferente a las demás con progreso, trabajo y desarrollo”.

Aseguró que denunciará cualquier acto de corrupción que se presente dentro de la institución para que sea la justicia la que castigue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)