10 de octubre de 2020 11:50

Trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico se llevaron a cabo en el Centro Histórico de Quito

para estas labores no se requirió el ingreso de maquinaria pesada, ya que las operaciones se realizan en el interior de las cámaras de transformación.

Para estas labores no se requirió el ingreso de maquinaria pesada, ya que las operaciones se realizan en el interior de las cámaras de transformación. Foto: Twitter / ElectricaQuito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico se iniciaron la mañana de este sábado, 10 de octubre del 2020, en la subestación La Marín. La Empresa Eléctrica de Quito informó, mediante sus redes sociales, que se desconectaría el servicio desde las 05:00 hasta las 11:00, en el perímetro comprendido entre las calles Junín, Briceño, Venezuela y Valparaíso. Sin embargo, moradores indicaron que hubo sectores donde la suspensión no se dio.

La jornada se inició con una charla técnica y de seguridad. Más de 70 técnicos llegaron a este sector en la mañana para empezar el mantenimiento del sector 8, que incluye la inspección de la red y el cambio de los elementos en mal estado. Estos trabajos preventivos y correctivos se llevan a cabo cada año, para garantizar la continuidad del servicio.

La EEQ recuerda a las personas que este es un trabajo planificado. Además, para estas labores no se requirió el ingreso de maquinaria pesada, ya que las operaciones se realizan en el interior de las cámaras de transformación. Se movilizaron en los vehículos del área operativa como camionetas y canastillas.

Mercy Mora, moradora del sector, cuenta que fue informada previamente sobre el corte, pero este no se llegó a dar. Afortunadamente, dice, durante todo el día ha podido contar con el servicio de luz en su hogar, al igual que sus vecinos.


José Hidalgo, vecino de San Marcos, dice que también fue informado sobre el corte, pero no sucedió. Este residente de la calle Junín espera que no se desconecte el servicio en la tarde.

Mediante la cuenta de Twitter de la EEQ se están difundiendo imágenes sobre los trabajos que se están realizando en la subestación durante esta mañana. Allí se explica que se están enfocando en la reposición de puesta a tierra en la cámara de transformación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)