Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19; los municipios aportan con la logística para apoyar el proceso

En Chone, Portoviejo y Manta se inmunizó a las personas por covid-19. Foto cortesía Municipio de Manta

La segunda dosis de la vacuna, para inmunizar a los adultos mayores y personas con discapacidad contra el covid-19, ya se aplica en Manabí. 

Portoviejo

En Portoviejo se han colocado 17 488 dosis a 15 000 personas. En la primera dosis se pusieron 13 000 y en la segunda, que se inició este mes, se han puesto 4 488 vacunas en los tres puntos, ubicados en el exaeropuerto Reales Tamarindos.  Es el reporte del Municipio entre el 6 de abril y el 11 de mayo del 2021.

El 12% de estas personas ha recibido el servicio gratuito de transporte para la zona urbana y rural. Freddy Saldarriaga, director de Control Social del Municipio, señaló que desde esta semana también se realizará la vacunación en las viviendas de personas con más del 50% de discapacidad. “El Ministerio de Salud, la semana pasada autorizó la vacunación en casa. Empezarán con el grupo que el MIES ha considerado con el bono Joaquín Gallegos Lara”. 

El Municipio se encargará del transporte para que las brigadas médicas del Ministerio de Salud puedan trasladarse a esos domicilios. Se tenía previsto que ayer se vacunara a las primeras 40 personas. 

Chone

En Chone se vacunaron a 13 000 personas, de los cuales el 60% es adulto mayor; el resto están las personas con discapacidad y personal de primera línea. Además, en ese cantón se abrió un nuevo centro de vacunación, que implementó el Municipio. Está ubicado en el Club de Médicos Veterinarios, en el paso lateral junto a la Empresa Municipal de Tránsito. 

Hasta esa edificación llegó el adulto mayor Efrén Mendoza por la segunda dosis de la vacuna. “Me siento más tranquilo y seguro con la segunda dosis”. 

Manta

En Manta, el 7 de mayo se vacunó al personal de aseo del Municipio. Héctor Bowen, director municipal de Higiene, señaló que en el primer grupo fueron inmunizados 250 personas y se tiene previsto que en los próximos días se programe la vacunación para el resto del equipo que realiza la recolección de basura en la ciudad. “Todos son trabajadores de barrido, fumigación y de recolección de basura, que se mantuvieron en primera línea desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con su misión en territorio por amor a la ciudad”. 

Leonardo Vargas, parte del equipo de fumigación municipal, afirmó que ahora trabajarán con más seguridad y con menos riesgos de llevar el virus a sus hogares.

#ATENCIÓN | Labor social por incumplir toque de queda en Manabi » https://bit.ly/3fpnkEj

Posted by El Comercio on Tuesday, May 11, 2021