11 de septiembre de 2020 21:13

En Manta se reabrirán gimnasios y se eliminarán las restricciones vehiculares

A partir del domingo, se amplía el horario de apertura de las playas hasta las 17:00. Foto: Cortesía Municipio de Manta.

A partir del domingo, se amplía el horario de apertura de las playas hasta las 17:00. Foto: Cortesía Municipio de Manta.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

En el cantón Manta, provincia de Manabí, continuará vigente el semáforo amarillo. Además, se implementarán nuevas medidas para evitar contagios por covid-19, desde el 14 de septiembre del 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió también que se eliminará la restricción vehicular por el número de placa.

Sin embargo, desde las 23:00 hasta las 05:00 se pedirán permisos para circular. En ese periodo tampoco podrán realizarse actividades, en locales comerciales (restaurantes y centro de abastos). El nuevo aforo para estos negocios será de hasta el 75%.

Mientras que los hoteles podrán atender con el 100% del aforo. Y los turistas podrán visitar las playas hasta las 17:00.

Una vez que finalice el estado de excepción se reactivarán los gimnasios con un aforo máximo del 30%. Además, se podrán hacer reuniones sociales de hasta 25 personas.

Las autoridades de Manta pedirán a las empresas públicas y privadas que continúen con los protocolos de bioseguridad como el uso de gel antibacterial, desinfección del calzado y el uso de mascarillas.

El alcalde, Agustín Intriago, señaló que las clases continuarán de forma virtual para salvaguardar la salud de los estudiantes. “Con el fin del estado de excepción iniciamos un nuevo desafío como sociedad y no podemos bajar la guardia. A estas alturas de la pandemia hemos aprendido a convivir con el virus, pero por favor no nos descuidemos porque podría ser fatal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (22)