21 de September de 2009 00:00

Manta no perdió la fe, ganó y sigue en pelea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Manta

3

 2

Liga (P)Redacción Deportes

El empuje del Manta terminó por romper la resistencia de su clásico rival, Liga de Portoviejo. Ayer, el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos superó agónicamente (3-2) a los portovejenses y demostró que sigue en lucha   por evitar el descenso y clasificarse a la etapa final del torneo.

El Manta encontró el gol de la victoria  en el minuto final del intenso partido. Jaime Ayoví aprovechó un pase desde la banda derecha y derrotó con un remate de cabeza    al golero Carlos Molina.  El tanto  llegó cuando los portovejenses menos se lo esperaban.

La figura
Jaime Ayoví anotó
un tanto  salvador
 El ofensivo del Manta apareció en el lugar preciso, en el área rival. Su anotación transformó en victoria un partido que parecía condenado al empate. En los últimos minutos, no pudo ser controlado por la defensa.

Es que dos minutos antes de esa anotación, el equipo dirigido técnicamente por el    argentino Oswaldo Morelli había empatado. La   anotación había sido  concretada por el mediocampista Cristian Márquez. El marcador decretaba un 2-2 que parecía fijo.

Las otras anotaciones fueron de Darío Gigena (44’) para Liga de Portoviejo y el uruguayo Nicolás López para el Manta (63’ y 67’).

El partido fue entretenido desde el inicio. Sin embargo, el Manta jamás renunció al ataque y ese aspecto fue determinante para su victoria en el estadio Monumental Banco Pichincha. El cotejo se jugó en este escenario por la suspensión del Jocay.

El duelo se inició con mayores acciones ofensivas de La ‘Capira’. Su adversario recién empezó a atacar a los 15 minutos con las tareas ofensivas del juvenil Jesús Alcívar. El delantero aparecía como el hombre más ofensivo con sus desbordes por el sector derecho.

La contrafigura
Daner Pachi pasó
desapercibido y salió    
El seleccionado de Bolivia ayer presentó un fútbol distante al que mostró en sus primeros partidos con Liga de Portoviejo. El volante no se complementó con sus compañeros en el medio y fue reemplazado.

En la ‘Capira’, en cambio, las tareas del mediocampo eran imprecisas. El boliviano  Daner Pachi apenas se encontró con Javier Molina y Hugo Vélez.

En la defensa, el plantel lucía  sólido con una línea de tres jugadores liderada por Juan Triviño.

Así, Liga de Portoviejo    encontró el primer gol. Gigena ingresó con fuerza en el área y anotó  de cabeza, tras un gran pase del mediocampista juvenil Víctor Valle.

Ese tanto dio más fuerza a los portovejenses. El equipo salió con mayor ímpetu con los avances del lateral  Wellington Paredes y el ofensivo  Franco Bejarano.

Hugo Vélez también se proyectó y ejecutó un remate, que salió desviado del arco defendido por el golero Rolando Ramírez.
Los cerca de 5 000 aficionados en el escenario  alentaban con mayor fuerza a los portovejenses.

 A esa altura, el compromiso se volvió más interesante. Los mantenses adelantaron sus líneas de la mano del ingresado Nicolás López. El charrúa empezó a rotar por todo el frente de ataque  para dar más fuerza a la delantera.

Esa estrategia dio resultados positivos para su club. El  rioplatense se volvió un héroe para su afición y remontó el marcador. El volante  anotó sus dos conquistas, tras sendos pases desde las bandas.

El ímpetu de los locales no disminuyó. Al contrario, se volvieron más ofensivos. Pero en un descuido llegó el empate de Márquez.

Entonces, llegó la heroica anotación de Ayoví, que devolvió la sonrisa a sus aficionados y la posibilidad de seguir en pelea por un cupo a la liguilla final. Con el triunfo, el Manta sumó 38 puntos en la tabla acumulada. El mismo puntaje de Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo.

En su grupo, el A, el Manta acumuló 15 puntos y escolta al líder Deportivo Quito. El resultado también metió presión a Barcelona, que lucha por evitar el descenso a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)