8 de diciembre de 2018 10:06

Hija de empresaria asesinada en Manta fue detenida como sospechosa del crimen

La víctima se recupera en una casa de salud, en Manta. Foto: Cortesía

La Policía Nacional buscaba a una mujer que usó una peluca en el momento en el que disparó a una empresaria en Manta. El hecho violento ocurrió la noche del sábado 10 de noviembre del 2018. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 6
El Diario (Manabí)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional y Fiscalía de Manta, la madrugada de este sábado, 8 de diciembre del 2018, detuvieron a cuatro personas (tres mujeres y un hombre) supuestamente implicadas en la muerte de Laura Chávez, quien era la propietaria de un restaurante, ubicado en la avenida Flavio Reyes, principal calle de Manta.

Entre los detenidos consta la hija de la empresaria, según el fiscal, Paco Delgado, la dependencia judicial utiliza una hipótesis de posible participación en el asesinato. Delgado indica, que el caso "se ha investigado en base a videos, tráfico de llamadas; en base a ubicación de celdas telefónicas de las compañías de telefonía".

Los detenidos están en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde rinden su testimonio. La Policía de Manta confirmó que a las 16:00 de ayer, 7 de diciembre del 2018, se les formularán cargos por el delito de asesinato, según el artículo 140 del Código Integral Penal, con una pena de hasta 34 años, según el fiscal Delgado. La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de la ciudad.


La mujer fue víctima de un atentado ocurrido la noche del sábado 10 de noviembre cuando llegaba a su restaurante

La Policía Nacional buscaba identificar a una mujer, que usaba una peluca y camiseta blanca mangas largas, que disparó el 10 de noviembre a la empresaria en el puerto de Manta (Manabí). La imagen de la presunta sospechosa fue captada por una cámara de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, minutos antes de que sucediera el intento de asesinato.

La Policía busca a una mujer que usó una peluca en el momento en el que  disparó a una empresaria en Manta. El hecho violento ocurrió la noche del sábado 10 de noviembre del 2018. Foto: Cortesía

La Policía buscaba a una mujer que usó una peluca en el momento en el que disparó a una empresaria en Manta. Foto: Cortesía

En estado crítico la empresaria, fue trasladada a un hospital en Estados Unidos (Miami) donde dejó falleció el lunes 19 de noviembre. El cuerpo de la mujer llegó este jueves a Manta y será sepultada este mismo sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (18)