Manta habilitó este 1 de septiembre las playas de Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita con control y medidas de bioseguridad

En las tres playas están prohibidos los deportes como el fútbol y vóley.: Foto cortesía Municipio de Manta

En las tres playas están prohibidos los deportes como el fútbol y vóley.: Foto cortesía Municipio de Manta

En las tres playas están prohibidos los deportes como el fútbol y vóley. Foto: Cortesía Municipio de Manta

Con un plan de bioseguridad se abrieron tres playas de Manta (Manabí) este 1 de septiembre del 2020. En las playas urbanas de Tarqui y El Murciélago, el horario de acceso a la playa es de 05:00 a 15:00. Mientras que la playa rural de Santa Marianita abrió desde las 09:00 hasta las 15:00.

Las tres playas funcionan con la bandera amarilla como señal de prevención. Hasta el mediodía de este 1 de septiembre habían llegado pocos turistas a esas playas.

El alcalde del puerto mananbita, Agustín Intriago, señaló que las tres playas hacen parte de un proyecto piloto denominado Playa Segura, que consiste en establecer normas especiales para evitar contagios. Para ello, más de 150 personas entre funcionarios, agentes de seguridad, personal médicos y otros monitorearán que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

También se instalaron cámaras con altoparlantes para controlar que los turistas respeten los dos metros de distancia. El aforo también será controlado al ingreso de la playa. El Murciélago y Santa Marianita podrán recibir hasta 1 000 personas cada una. Mientras que Tarqui, solo 500.

Para ese control, en Tarqui se instaló una carpa para que las autoridades puedan difundir las normas de seguridad con los turistas; por ejemplo, está prohibido ingerir alcohol, a menos que sea una bebida para acompañar un platillo en un restaurante.

En la playa El Murciélago, los operativos de control están a cargo de 35 agentes de la Policía, las Fuerzas Armadas, bomberos agentes de tránsito e inspectores. También hay un equipo conformado por 12 personas, entre médicos, paramédicos, rescatistas y otros.

Suplementos digitales