4 de mayo de 2020 20:11

En Manta se realizan controles a las personas que realizan entregas a domicilio

En Manta se realizan controles a las personas que realizan entregas a domicilio. Foto: Cortesía / Municipio de Manta

En Manta se realizan controles a las personas que realizan entregas a domicilio. Foto: Cortesía / Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 22 cantones manabitas iniciaron este 4 de mayo del 2020 en rojo, que significa que se mantendrá el aislamiento social hasta el 31 de mayo del 2020. Los COE cantonales se reunirán cada semana para evaluar la curva de contagios y analizar posibles cambios en la semaforización a amarillo o verde.

Sin embargo, se realiza el servicio a domicilio y de taxis desde las 07:00 hasta ñas 22:00. Los locales comerciales también podrán abrir, pero solo para entregas a domicilio, a través de llamadas telefónicas o la web.

En Portoviejo se creó una aplicación, que funciona desde hace un mes para hacer pedidos en línea. Fabián Santana, director Cantonal de Desarrollo Económico del Municipio de Portoviejo, informó que entre el 31 de marzo y el 30 de abril 300 establecimientos utilizaron la aplicación, lo que ha generado USD 319 000, en ventas. A este servicio han accedido 28 000 clientes.

Los comerciantes que deseen inscribir su negocio en la aplicación llamada Para llevar deberán enviar un correo electrónico a: reactivate@portoviejo.gob.ec. Deberán adjuntar datos como el número de RUC, nombre del establecimiento, días y horarios de atención, dirección y número de teléfono del negocio y los principales productos que ofrece el local.

La cooperativa de buses Reina del Camino también reactivó la atención al cliente en sus oficinas de Portoviejo, pero solo para el envío de encomiendas a Guayaquil, Portoviejo, Manta, Chone, Santo Domingo y Quito.

En Manta también se habilitó el servicio a domicilio y durante esta semana, los repartidores deberán registrarse para que la Policía Municipal pueda hacer controles, a través de un registro de empadronamiento. La inscripción deberá hacerse hasta el 8 de mayo del 2020 y los controles empezarán a partir del 11 de mayo del 2020.

Christian Cantos, director de Tecnología del Municipio de Manta, señaló que para el registro, el propietario del negocio deberá llenar un formulario ingresando a la página web https://portalciudadano.manta.gob.ec. “Una vez en el sitio se selecciona la opción ‘servicio en línea’ y se da clic a ‘registro para circulación’. El proceso cuenta con un sistema de validación de datos”.

Los datos que deberá ingresar son el RUC del negocio, tipo de entrega, vehículo (automóvil o moto), número de placa e identificación del conductor.

En Manabí se han registrado 1382 personas positivas al covid-19. De esas, 343 viven en Portoviejo; 314 en Manta, 156 en Jipijapa, 148 en Montecristi, entre otros cantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)