16 de September de 2009 00:00

Manta busca capitales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

La desvinculación del grupo chino Hutchinson Ports Holding (HPH) del puerto de Manta está cerca. 

Lucía Fernández, presidenta de Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que una comisión de la entidad estuvo la semana pasada en Panamá y se reunió con Yerry Jin, alto ejecutivo de HPH. 

En la cita se definió que hasta fines de este mes se firmará el acta de desvinculación de HPH de la sociedad concesionaria, comentó Hélive Angulo, gerente de APM.

Los inversionistas chinos llegaron a Manta con el propósito de convertir al puerto en uno de transferencia de carga internacional. Para ello formaron la compañía Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE), pero el proyecto no prosperó y en febrero pasado abandonaron la concesión.

Sin embargo, TIDE seguirá vigente, pues permitirá una futura nueva concesión del puerto, dijo Fernández. “Hay seis consorcios de España, Singapur, China y Venezuela interesados en la concesión, no solo del puerto, también les seduce el aeropuerto”.

Añadió que desde el 22 de septiembre llegarán representantes de grupos interesados en conocer de cerca el proyecto. “Hay tres consorcios interesados en  negociar en combo el puerto y el aeropuerto. A otros tres solo les interesa el puerto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)