3 de August de 2009 00:00

El Manta apenas pescó un punto de los tres que ya tenía en su red

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Modesto Moreta.  Riobamba



Olmedo

1

 1

Dep. MantaEl Manta se defendió con orden y logró ayer  un valioso  punto de visitante,  ante Olmedo de Riobamba, con el cual empató 1-1.

El elenco local no encontró la fórmula para abrir la férrea defensa que los manabitas armaron ayer en el  Olímpico de la Sultana de los Andes. Desde el inicio el equipo ‘atunero’ esperó a los pupilos del DT Héctor González, quienes    no llegaron  con jugadas claras al arco defendido por Rolando Ramírez.



La figura
Christian Gómez no se
da nunca por vencido
El delantero olmedino  fue el más incisivo dentro del área rival. Desde el inicio intentó desequilibrar a la retaguardia del equipo de Manta,  que en ocasiones se defendió hasta con ocho hombres. Pese a ello, Gómez en el segundo tiempo pudo empatar el cotejo.
La contrafigura
 Rolando Ramírez se mostró muy nervioso
En arquero de Manta  se mostró inseguro y nervioso. En algunas ocasiones falló en la salida y puso en peligro constantemente su arco. Una mala salida tras  un tiro de esquina permitió el empate del cotejo.Eso facilitó el trabajo de la zaga costeña, que especuló con el contragolpe, aunque tuvo la fortuna de anotar  con rapidez. Así, a los tres minutos  del arranque del cotejo y  tras ganar las espaldas al defensa Elvis Bone,  Jesús Alcívar se escabulló y puso  el balón en los pies del debutante Carlos Castilla, quien  convirtió el 1 a 0.

Con el  gol en contra, el ‘Ciclón’ intentó llegar con jugadas hasta el área de Ramírez,  pero el equipo  del entrenador  Fabián Bustos se defendió hasta con ocho hombres. Esto impidió que los olmedinos   pudieran  ordenarse.

Los jugadores de Olmedo entraron en la desesperación, en menos de cinco minutos el árbitro central del encuentro Daniel Salazar pintó de amarillo a Luis Caicedo, Santiago Calle y Christian Gómez, por jugadas bruscas.

En los ataques no hubo profundidad y la defensa del Manta, con Elio Lastra y Pablo Saucedo como sus baluartes,  rompió el juego en sociedad que procuraba el local.

En los 45 minutos de la primera parte, los delanteros olmedinos Sebastián Bianchi y Esteban Rivas no encontraron un patrón de juego, pasaron  inadvertidos  y constantemente fallaron en la entrega del balón. Gómez intentaba con jugadas y remates desde fuera del área para encontrar el empate, pero faltó tranquilidad.

En la segunda parte, el técnico  González se animó a realizar cambios para recomponer el medio campo riobambeño. Sacó a Andrés Vinueza y mandó a Luis Benítez y Christian Suárez por Bianchi. Esto no le dio mayor potencia al ataque. Benítez por la banda derecha no pudo sortear la marca de  Marlon Caicedo.

Pero  un tiro de esquina cobrado por Éder Valencia, que no   fue despejado por Ramírez, permitió al ‘Camello’  Gómez, con un suave toque, marcar el empate.
También el técnico Bustos ensayó algunos cambios:  puso a Jaime Ayoví y sacó a Castilla. Además salió Pablo Saucedo, una de las cartas bajas del equipo, y entró John Angulo, para intentar llevarse los tres puntos a casa.

En los quince minutos finales, el elenco manabita intentó llegar hacia el arco contrario, pero lo hizo con desorden. Al final, se le cayeron dos puntos de su red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)