8 de September de 2009 00:00

En Manizales, la ciudad es escenario de teatro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá,   AFP

El Festival Internacional de Teatro, 31ª edición,   reivindica ‘la calle como escenario’,  a través de sus espectáculos. Así lo dijeron ayer sus organizadores, tras el inicio del encuentro  en la ciudad colombiana de Manizales (centro-oeste).
  
“Queremos vincular formatos de espectáculo que van mas allá del teatro mismo, que se mezclan con otras artes como danza de la calle, circo contemporáneo, malabar callejero y grafitis”,  manifestó    José Wilson Escobar, actual coordinador académico del Festival.

El acto   se inició en los años sesenta como un encuentro del teatro universitario del continente.  Para  este año tendrá como invitado de honor a la dramaturgia de Corea del Sur .

El festival reunirá a 800 artistas y a más de 50 compañías de España, Italia, Francia, Suiza, Japón, Turquía, Ucrania, República Dominicana, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

Una de las novedades del encuentro  será la participación de los nacientes grupos de teatro de Manizales.
 
“Desde el año pasado se está fortaleciendo la calle como escenario principal en el festival de Manizales. La gente responde muy bien a la programación de calle”, aseguró   la directora ejecutiva del evento, Matilde Cuartas.

Los organizadores   calculan  que unas 20 000  personas asistirán diariamente al festival.
 
Para cumplir con su aspiración  han habilitado un espacio de cinco cuadras en una de las vías principales de la ciudad de 400 000 habitantes, ubicada 280 km al oeste de Bogotá.

En este espacio se desarrollará hasta  ocho microespectáculos simultáneos de artistas callejero, cuya particularidad es la participación del público.
 
Colectivos de grafiteros colombianos también pintarán leyendas en paredes removibles, dijeron  los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)