Manifestantes a favor y en contra del expresidente Rafael Correa se congregaron este 7 de septiembre del 2020 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.
Grupos a favor y en contra del expresidente Rafael Correa se concentraron en los exteriores de la Corte Provincial del Guayas, la tarde de este lunes 7 de septiembre de 2020.
Los primeros en llegar fueron simpatizantes del correísmo, a las afueras del edificio, en el centro de Guayaquil, mientras en Quito se reinstaló el Tribunal de Casación de la Corte Nacional en el caso Sobornos 2012-2016.
“Libertad, libertad”, gritaban simpatizantes de la denominada Revolución Ciudadana, quienes llegaron con carteles y pancartas que tenían fotografías de Correa con la banda presidencial y mensajes de respaldo.
Minutos después arribaron manifestantes contrarios. Llegaron con una jaula y en su interior una persona con vestimenta de presidiario y una careta con el rostro del exmandatario. “Preso Correa, preso. Directo a la Peni”, se escuchaba.
Jorge Escala, uno de los dirigentes de Unidad Popular, acompañaba la parodia. Ahora “tiene que devolver la plata”, gritaban los acompañantes.
En un momento las consigas de ambos grupos se cruzaron, pero luego se dispersaron sin ninguna complicación.
“Ya está sentenciado”, decían los manifestantes. Ese plantón fue convocado como “los perseguidos” del correísmo, paralelamente a la instancia de casación en Quito.
El Tribunal ratificó la sentencia de ocho años de prisión para Rafael Correa.