6 de octubre de 2020 19:00

Siguen las manifestaciones contra Netanyahu en Israel pese a restricciones

En Tel Aviv hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Foto: AFP

En Tel Aviv hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los israelíes volvieron a manifestarse este martes 6 de octubre del 2020 contra la forma en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu gestiona la situación económica y sanitaria durante la pandemia de covid-19, a pesar del endurecimiento de las restricciones.

En Jerusalén, los manifestantes, con banderas israelíes, respetaron el distanciamiento físico y llevaban puesta la mascarilla.

En Tel Aviv, estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que intentaban cruzar un cordón de seguridad, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Llevaban pancartas en las que se leía “Opresor, dimite” y una con un dibujo de Netanyahu tras las rejas, en referencia a su juicio por corrupción. El primer ministro rechaza las acusaciones.

“Los manifestantes comenzaron a desfilar violando” las restricciones impuestas por el covid-19, informó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld en un comunicado. La policía “se ocupa de la situación”.

No precisó el número de manifestantes en Tel Aviv y ni dio cuenta de arrestos.

La Policía israelí no informó de personas detenidas durante las manifestaciones. Foto: AFP

La Policía israelí no informó de personas detenidas durante las manifestaciones. Foto: AFP

El lunes 5 de octubre, las autoridades israelíes anunciaron la prolongación del estado de emergencia sanitaria por una semana más.

La semana pasada, el parlamento de Israel aprobó una ley que restringe las reuniones durante el confinamiento. Según sus detractores tiene como objetivo acallar las manifestaciones contra Netanyahu.

La ley prohíbe a los manifestantes alejarse más de un kilómetro de su domicilio. Según el diario de izquierda Haaretz, algunas aplicaciones en las redes sociales informaban a los internautas de la ubicación de la protesta más cercana a su casa.

Desde julio, los manifestantes anti-Netanyahu se reúnen cada semana para criticar la gestión económica y sanitaria de la pandemia, pero también para denunciar la “corrupción” y pedir un “cambio”.

Con más de 270 000 casos confirmados y más de 1 700 muertes en una población de nueve millones de habitantes, Israel es el país con la tasa de infección semanal más alta del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)