26 de noviembre de 2018 11:50

Las principales vías del Carchi continúan cerradas por paro provincial

Los manifestantes se encontraban hasta las 11:30 de este lunes, 26 de noviembre, ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia. Foto: Javier Montalvo / EL COMERCIO

Los manifestantes se encontraban hasta las 11:30 de este lunes, 26 de noviembre, ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia. Foto: Javier Montalvo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movilizarse en automotor es prácticamente imposible este 26 de noviembre del 2018 por las carreteras de la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador. La circulación por las principales vías, como la Panamericana E-35, está suspendida a causa del paro provincial que realiza el Comité Cívico para la Reactivación Económica de la provincia, desde las 07:20.

Los manifestantes se encuentran ubicados hasta esta hora, 12:00 del lunes, en el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia. Otros grupos están en la Terminal Terrestre de Tulcán y en las entradas sur y norte de la capital del Carchi.

Los cierres además se extienden a los cantones de Montúfar, Huaca y Bolívar, según reportes de la Central de Emergencia Ecua 911, de Tulcán.

Las calles de Tulcán estuvieron practicamente vacías por el paro de este lunes 26 de noviembre del 2018. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO


Los dirigentes de la medida de hecho se encuentran en el viaducto internacional. Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico, señaló que ahí se mantendrán hasta tener una respuesta del Gobierno central. Los protestantes exigen que se realice un gabinete presidencial para que, junto a representantes de los sectores productivos del Carchi, se busquen alternativas a la crisis económica que dicen afecta al sector.

Hasta las 11:00 de hoy, la medida cumplió uno de los objetivos: cerrar totalmente la circulación vehicular por el paso binacional. En las ciudades de Tulcán y San Gabriel, igualmente, las calles están vacías. A la protesta también se unieron los transportistas. El Comité Cívico, está integrado por las autoridades, sectores productivos y fuerzas vivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)