Manifestación de ayer fue solo un 'abreboca': Ecuarunari

Quito, ANSA

El presidente de la organización indígena Ecuarunari, Delfín Tenesaca, afirmó hoy que la toma parcial de la Asamblea Nacional realizada ayer será solo un abreboca si el Gobierno no incluye las observaciones de su sector en la nueva Ley de Aguas.

Luego de la ocupación temporal de la sede del legislativo, los indígenas lograron ampliar el plazo para debatir la nueva norma que consideran privatizadora y un compromiso del oficialismo para tomar en cuenta sus planteamientos.

Ayer vinimos solo representantes de todo el país, sino se cambia el país de un estado colonial a un estado plurinacional, estamos esperando para el levantamiento, afirmó Tenesaca a Teleamazonas.La comisión de Soberanía Alimentaria, donde se tramita la ley, tendrá hasta el 25 de abril para presentar su informe para un segundo debate. Originalmente el plazo vencía hoy.

El presidente de la Comisión, Jaime Abril, defendió la labor realizada hasta hoy y dijo que no permitirá imposiciones.

Estamos construyendo una ley no solamente para un sector indígena o campesino, que son respetables, eso sí, pero no nos van a querer imponer aquí una agenda, señaló Abril.

Suplementos digitales