26 de September de 2009 00:00

Manchester United, de Antonio Valencia, líder en Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

Manchester United superó 2-0 al Stoke Ciy y se conviritió en núevo líder de la Liga inglesa al aprovechar la primera derrota del Chelsea en el torneo, 3-1 en Wigan, el sábado en la 7ª fecha, marcada por la goleada 6-1 del Liverpool al Hull City con triplete del 'Niño' Torres.

La derrota del club que dirige el italiano Carlo Ancelotti supuso que se rompiera la racha de seis victorias consecutivas que hasta esta jornada habían encadenado los 'Blues', segundos en la tabla con 18 puntos, los mismos que el Manchester United pero con peor diferencia de gol.

Wigan secó al Chelsea, que sólo pudo marcar por medio del marfileño Didier Drogba en el minuto 47, en el empate transitorio que dio esperanza a los Blues, pero el colombiano Hugo Rodallega de penal (53) abrió el camino a la victoria que selló Scharner (90+1) en el descuento, para desgracia de Ancelotti, que sufrió su primera derrota desde que llegó a Inglaterra vía Milán.

En cambio, los 'Red Devils' rompieron la defensa del Stoke Ciy gracias al búlgaro Dimitar Berbatov, que marcó en el mintuo 62, y al defensa John O'Shea, autor de la otra diana en el 77.

Pero las grandes luces de la fecha se las llevó el español Fernando Torres, que brilló con el Liverpool al firmar un 'hat-trick' en la victoria 6-1 de su equipo ante el Hull City (19º) . El triunfo sirve al equipo de Rafael Benítez para permanecer en la tercera posición de la clasificación, con 15 puntos.

Los Reds decidieron a su favor el encuentro gracias al delantero español en la primera parte, pues Torres marcó en los minutos 12, 28 y 47, haciendo inútil el tanto del empate transitorio del Hull City, que llegó al cuarto de hora del juego por intermedio del brasileño Geovanni.

El otro goleador que destacó en la séptima fecha de la Premier League fue el irlandés Robbie Keane, del Totthenham (4º) , pues el delantero contribuyó con cuatro tantos a la 'manita' de goles que le endosó su equipo al Burnley (11º).

Para seguir a los líderes del campeonato, el Manchester City, quinto en la tabla con 12 puntos, tendrá que ganar el lunes en el partido que cierra la séptima jornada de la Premier League y que le enfrenta al West Ham (18º).

Los perseguidores de la estela de los tres primeros clasificados pueden estar algo más tranquilos pues el Chelsea recibe al Liverpool el próximo 4 de octubre en lo que será el duelo en la cumbre de la octava jornada del campeonato de Inglaterra.

Para afrontar con posibilidades dicho encuentro el Chelsea tendrá que recuperarse de la derrota encajada ante el Wigan que dirige el español Roberto Martínez. El actual décimo clasificado de la Premier League logró su primera victoria ante un miembro del 'Big Four' en 34 partidos disputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)