13 de June de 2009 00:00

En Manabí sigue la disputa por una curul

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

El tercer cupo para asambleístas que obtuvo  Movimiento País, de un total de ocho que tiene Manabí, aún sigue en disputa.

Dos mujeres de ese partido, María Soledad Vela y María Fernanda Rivadeneira, dicen ser las ganadoras de la  curul.

Vela, quien en el conteo estaba delante de Rivadeneira, apeló a los resultados que arrojó el reconteo de votos, realizado por estudiantes del Colegio Uruguay en Portoviejo. Según estas cifras, no logró la curul.

“Solo pude acceder a 52 actas. Eso fue suficiente para darme cuenta de que las cifras iniciales no cuadraban con los resultados del reconteo”, señaló Vela.

De su lado, Rivadeneira insiste en que en la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM) hubo anomalías. “Cuando realizaban el reconteo no me dejaron ingresar ni para saber cuánta gente votó por mí”. 

Rivadeneira dice que la JPEM debe dar explicaciones de todas las anomalías que, según ella, llevaron a la destitución de Fernando Macías, anterior presidente del organismo electoral.

Macías dijo  que durante el reconteo del 29 de mayo,  los funcionarios del CNE querían direccionar la apertura de urnas de los cantones Manta y Pichincha y también de actas que fueron contadas nuevamente en el Colegio Uruguay. “Por no permitir esos abusos me removieron del cargo”, aseguró el ex funcionario.

Actualmente, Rivadeneira impugnó los resultados ante el CNE y espera una respuesta del organismo. Hasta tanto, el organismo electoral no proclamará los resultados oficiales de los ganadores en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)