29 de diciembre de 2020 16:27

Los espacios naturales y culturales de Manabí son una opción para el feriado de Año Nuevo

En Manta se puede recorrer el bosque Pacoche, donde se observarán monos aulladores. Foto: cortesía del Municipio de Manta

En Manta se puede recorrer el bosque Pacoche, donde se observarán monos aulladores. Foto: cortesía del Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Gastronomía, bosques, museos y cascadas son la oferta turística de Manabí para el feriado de Año Nuevo.

Según la Cámara Provincial de Turismo de Manabí, hasta este 29 de diciembre del 2020 se había registrado un 20% de reservaciones de la plaza hotelera, que es de alrededor de 16 000 camas. Para atraer al turista, el gremio ha lanzado campañas de descuento en hospedaje y cenas para fin de año. Además, durante el día, los visitantes podrán reemplazar la playa por actividades al aire libre como caminatas por bosques o recorridos por parques y museos.

En Manta, los turistas podrán visitar el bosque Pacoche, ubicado en la vía Manta – San Lorenzo, a 20 minutos del centro. En esa vía se encuentran hosterías y paradores de comida.

Uno de esos es Pacoche Lodge & Reserve que tiene visitas guiadas al bosque donde se pueden observar monos aulladores y 250 especies de aves, de las cuales 55 son endémicas de la zona. También hay diversidad de flora, debido al microclima originado por la corriente de Humboldt.

Para hacer senderismo, hospedarse o degustar de los platos típicos manabitas se debe reservar con anticipación. Los precios para recorrer el bosque son de USD 5. Mientras que los platos tienen un costo desde USD 3,50 hasta USD 10,60.

En Portoviejo es posible visitar los parques Las Vegas y La Rotonda. También los museos como el Parque Arqueológico Cerro Hojas de Jaboncillo, que atenderá a los turistas durante el feriado. a excepción del 1 de enero.

En este lugar están las sillas manteñas originales, el patrimonio arqueológico de la cultura manteña, una exposición museográfica, artesanías, ascender al cerro por unas escaleras de madera nativa, entre otras.

En San Vicente está la isla Corazón, donde el turista podrá recorrer el manglar y avistar cangrejos, fragatas, aves migratorias, entre otras. El turista deberá reservar con anticipación su viaje. Este lugar está ubicado a 8 kilómetros del centro de San Vicente.

En Sucre existen hosterías que tienen espacios verdes, animales, entre otros. Una de esas es Saiananda, ubicada a 6 kilómetros del centro de Bahía de Caráquez. En este lugar hay un área para conocer animales como los guacamayos, loras, venados, perezosos, pavos reales, entre otros. Ahí se practica el senderismo, kayak, entre otros.

Pedernales tiene la cascada Chindul, en la parroquia Cojimiés, a 33 kilómetros de la cabecera cantonal. La gastronomía y el senderismo son las ofertas al visitante.

En El Carmen, el turista podrá visitar las cascadas de La Manga del Cura, que atenderán durante todo el feriado con las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (8)