4 de abril de 2019 18:33

Actividades religiosas y recreativas se ofrecen en Manabí para Semana Santa

En Manta se ha preparado un viacrucis nocturno que empezará en el redondel de Los Eléctricos y terminará en el malecón escénico de la playa El Murciélago.

En Manta se ha preparado un viacrucis nocturno que empezará en el redondel de Los Eléctricos y terminará en el malecón escénico de la playa El Murciélago. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viacrucis, playa, bosques y gastronomía típica son la oferta de Manabí para el feriado de Semana Santa, que se realizará entre el 18 y 21 de abril del 2019.

Portoviejo, la capital manabita, ya tiene lista una agenda para los tres días de asueto, en los que se han preparado actividades deportivas, gastronómicas y musicales. El viernes 19 de abril se tiene prevista una caminata de fe, en el que desde las 07:00 cuatro restaurantes ofrecerán la comida típica del cantón y de Semana Santa.

A esa hora también se realizará un ciclopaseo desde la explanada del estadio Reales Tamarindos hasta la parroquia turística Crucita. Ese día, a las 17:30, se realizará un viacrucis por la ciudad desde la iglesia San Ignacio de Loyola hasta La Catedral.

El sábado 20 de abril del 2019 habrá una carrera en la vía Portoviejo – Crucita, de 5 kilómetros a las 07:00. También se realizará una feria de emprendimiento, un show musical y una presentación especial de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Portoviejo, quienes interpretarán pasillos y música popular.

El domingo, en cambio, será gastronómico y las actividades se realizarán en Crucita desde las 09:30. Ahí se hará un festival de mariscos y presentaciones artísticas.

En Manta se ha preparado un viacrucis nocturno que empezará en el redondel de Los Eléctricos y terminará en el malecón escénico de la playa El Murciélago.

Pedernales planeará las actividades para el feriado desde la próxima semana. Para ese fin se tienen previstas varias reuniones entre el Municipio y los operadores turísticos.

Según la Cámara Provincial de Turismo, hasta este 4 de abril del 2019 solo hay un 5% de reservaciones. Pero los operadores turísticos y hoteleros ya han empezado a recibir llamadas de los turistas para averiguar precios de paquetes y actividades festivas. Este gremio tiene previsto que desde la próxima semana se incrementen las reservaciones.

Para el feriado de Semana Santa se espera recibir a al menos 100 000 turistas en los 22 cantones de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)