Unos 396 kilogramos de cocaína se incautaron en Carchi
Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…

En Manabí se realizaron operativos durante el toque de queda

Algunas personas han sido detenidas en Manabí, durante los controles por el toque de queda. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

Algunas personas han sido detenidas en Manabí, durante los controles por el toque de queda. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

En Manabí los agentes municipales junto a policías y militares realizaron controles en Manta y Chone para verificar que las personas cumplan con el toque de queda. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

En Manabí se efectuaron operativos en los 22 cantones para evitar aglomeraciones y que las personas cumplan con el toque de queda, que se inició el viernes 23 y terminará a las 05:00 del lunes 26 de abril del 2021.

Según el Municipio de Portoviejo, el viernes se detuvo a ocho personas por incumplir toque de queda, se suspendieron ocho eventos sociales, se controlaron tres aglomeraciones y se suspendieron tres locales por vender bebidas alcohólicas en horario restringido.

En esos operativos participaron 155 funcionarios entre personal del Municipio de Portoviejo, Fuerzas Armadas, Policía y otras entidades. Este sábado 24 de abril, el monitoreo se realiza también a través de dos drones.

En Chone, durante el toque de queda trabajarán 400 personas. En ese cantón se creó un Plan de Seguridad, que incluye controles de tránsito y el cierre de avenidas para restringir el paso vehicular.

Según el Municipio, el 23 de abril se detuvieron a cinco personas incumplir el horario de toque de queda. “Durante los controles también fue detenida una persona por tenencia ilegal de arma de fuego y otra por violencia intrafamiliar”, informó el Municipio en un comunicado.

Algunas personas han sido detenidas en Manabí, durante los controles por el toque de queda. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

En Manta se suspendió un velatorio con más de 60 personas en el sector San Juan. Según el Municipio, en el exterior e interior de la vivienda había personas que degustaban comida y bebidas alcohólicas.

En ese cantón, el Centro Municipal de Monitoreo está conectado a 150 cámaras privadas, para realizar el control del toque de queda y hechos delictivos. Están ubicadas en las parroquias Tarqui, Manta, Los Esteros y en Eloy Alfaro. También se han instalado ocho alarmas comunitarias en San Lorenzo y se espera incrementar cinco más.

Suplementos digitales