8 de agosto de 2018 11:22

Movimiento MANA rompe el acuerdo con Rafael Correa y las bases de la Revolución Ciudadana

El Movimiento Mana expulsó de sus filas a  Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Paola Pavón, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira. Foto: Tomada del Twitter

El Movimiento Mana expulsó de sus filas a Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Paola Pabón, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira. Foto: Tomada del Twitter

valore
Descrición
Indignado 86
Triste 2
Indiferente 55
Sorprendido 3
Contento 160
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fundador del Movimiento Acuerdo Nacional (MANA), Víctor Hugo Erazo, anunció que se separó al expresidente Rafael Correa de esa organización. La mañana de este miércoles, 8 de agosto del 2018, Erazo dijo en rueda de prensa que "terceras personas" acordaron con Correa para recolectar firmas y lograr la inscripción del movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Erazo sostuvo que los coidearios de Correa intentaron "tomarse a la fuerza el movimiento". Agregó que tomaron conciencia de los escándalos que ocurrieron en el gobierno anterior, como el secuestro a Fernando Balda, el asesinato del general Jorge Gabela y los casos de corrupción . Apuntó que él mismo fue un perseguido político. "Damos un paso al costado en la relación política. Se decidió expulsar de las filas de MANA a Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Paola Pabón, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira".

Erazo no precisó si Correa y sus coidearios firmaron oficialmente su adhesión a MANA. Agregó que Juan Pablo Arévalo, miembro de la organización que firmó el acuerdo con Correa, sigue siendo parte del movimiento. "El tendrá que decidir en qué lado se queda".

En la rueda de prensa también estuvo Vanesa Suárez, que dijo ser la única representante legal de MANA. Suárez pidió al CNE impedir cualquier "maniobra de falsos representantes".

Erazo adelantó que disponen de 300 000 firmas para intentar su inscripción en el CNE. Apuntó que buscarán presentar candidatos propios para las elecciones seccionales del 2019.

Este martes 7 de agosto, Juan Pablo Arévalo difundió un comunicado en el que decía ser el representante legal de MANA. Y señaló que el acuerdo al que llegaron con los dirigentes y bases de la denominada Revolución Ciudadana fue por la "afinidad ideológica y el deseo de reconstruir el Ecuador".

En la rueda de prensa también estuvo el exasambleísta Fernando Balda, que se mostró complacido por el rompimiento de MANA con Correa. "El expresidente se está quedando solo", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (32)