24 de septiembre de 2018 11:55

La Mama Negra de septiembre cabalga por las calles de Latacunga

La primera cabalgata en honor a la Virgen de La Merced se realizó este domingo, 23 de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

La primera cabalgata en honor a la Virgen de La Merced se realizó este domingo, 23 de septiembre del 2018. Fotos: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tradicional desfile de la Mama Negra recorrerá por segunda ocasión las calles de la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, este lunes, 24 de septiembre del 2018. Los grupos de danza, cholas, danzantes, yumbos, ashangas y otros personajes bailarán al ritmo de las bandas de pueblo.

Mientras la Mama Negra, el Ángel de la Estrella, el Capitán, el Rey Moro, el Embajador y el Abanderado recorrerán el desfile acompañados de los loeros. Ellos regalarán dulces y saludarán a los turistas nacionales y extranjeros.

La primera cabalgata en honor a la Virgen de La Merced se realizó este domingo, 23 de septiembre del 2018, por las calles de la ciudad. Mientras que este lunes se cumplirá la misa campal en la plaza de La Merced y la procesión con la imagen religiosa. A las 14:00, será la cabalgata de la Mama Negra por las calles de la ciudad.

La primera cabalgata en honor a la Virgen de La Merced se realizó este domingo, 23 de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO


Las 69 comparsas, 71 bandas y 48 ashangueros iniciarán el recorrido por las calles Napo y Félix Valencia. Luego continuarán por El Salto, Amazonas, Guayaquil y Santo Domingo. Después tomarán por la Quito, parque Vicente León, San Agustín, Hermanas Páez, Quijano y Ordóñez, San Francisco y La Merced.

Al finalizar los comerciantes del mercado Pichincha y de la asociación de devotos y donantes de la Virgen de La Merced rendirán homenajes a la patrona en uno de los ingresos del convento de la comunidad Mercederia y de El Calvario.

La celebración continuará en la casa de cada uno de los personajes de la celebración. Allí se brinda comida, música y baile a las personas (vecinos, amigos, familiares e invitados) que acompañaron en los días de la celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)