23 de septiembre de 2020 11:26

A juicio un hombre en España que forzó a su novia de 15 años a dejar los anticonceptivos y encerrarse

Imagen referencial. Todo empezó a fines de diciembre de 2017, cuando la adolescente y el hombre (ya mayor de edad) formalizaron una relación. Los maltratos comenzaron pronto y, con el tiempo, se incrementaron. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Todo empezó a fines de diciembre de 2017, cuando la adolescente y el hombre (ya mayor de edad) formalizaron una relación. Los maltratos comenzaron pronto y, con el tiempo, se incrementaron. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Un caso de extrema manipulación por parte de un hombre (mayor de edad) hacia su novia (de 15 años) ha provocado indignación en la región española de Galicia.

El control, que llegó a un punto límite, los excesivos celos y el maltrato que sufrió la adolescente podrían hacer que el hombre se enfrente a una pena de ocho años, según informa el periódico local La Voz de Galicia. Se lo investiga por cargos de lesiones, amenazas, entre otros. 

Según el rotativo, entre varias otras conductas celópatas, la adolescente debía grabarse y hacer videollamadas para mostrarle a su novio dónde estaba. 

Pero no acabó allí. Según el diario ABC, la joven fue alejada de sus padres. Su pareja le prohibió ver a su familia. También le había instruido encerrarse durante los recreos en el colegio, dejar de tomar anticonceptivos e, incluso, le prohibió soltarse el cabello y usar ropa ajustada. 

Todo empezó a fines de diciembre de 2017, cuando la adolescente y el hombre (ya mayor de edad) formalizaron una relación. Los maltratos comenzaron pronto y, con el tiempo, se incrementaron. 

Comenzó cambiando todas las contraseñas de redes sociales de la adolescente e, inclusive, instalando un dispositivo para monitorear su teléfono móvil. 

Un tiempo después, el hombre se mudó cerca de la víctima, para estar más cerca de ella. Desde ese punto, los maltratos fueron cada vez más graves. Fue allí cuando el hombre la obligó a dejar de usar anticonceptivos, para forzar un embarazo. También, comenzaron a llegar maltratos físicos. 

Cuando la víctima comenzaba a darse cuenta de lo que estaba ocurriendo e intentaba salir de la situación, el ahora acusado amenazó con suicidarse y después, incluso, con hacerle daño a la familia de la adolescente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)