25 de September de 2009 00:00

Es malo ser rico...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Proaño Tola

Sí, según el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es malo ser rico. Así lo manifestó verbalmente a un grupo de escolares en Caracas, con motivo de la apertura del nuevo ciclo escolar.

Esta declaración lo único que hace es ratificar su constante doble discurso y su odio a las clases económicamente altas, que han obtenido su dinero de forma honesta y sacrificada.

Pero, veamos qué tan rica es la familia del presidente Chávez. El diario español El Mundo, en la edición del 20 de abril de 2008, da un detalle de los movimientos de la familia Chávez en el campo económico.

Según este Diario, a esa fecha, el padre del Mandatario, Hugo de los Reyes Chávez, era el gobernador del Estado de Barinas desde hace 10 años, su madre Elena Frías era presidenta del Instituto del Niño, y su hermano mayor Adán, era ministro de Educación. Actualmente, Adán sustituyó a su padre en la Gobernación del Estado.

Siempre según la misma fuente, otro hermano, Argenis, posee varias extensiones en Barinas, donde es secretario de Estado, mientras que Adelis era responsable de Finanzas del Estado.

Continúa el mismo diario señalando que el menor de los hermanos, Aníbal, era alcalde de la ciudad de Sabanetas, el primo Asdrúbal era vicepresidente de Petróleos de Venezuela, y el sobrino Cléver era titular de Programas Sociales del Estado.

Diario El Mundo agregó que la madre “es la ostentación en persona” y mientras en 1992, cuando visitó a su hijo en la cárcel por el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, llevaba un humilde vestido, ahora luce anillos, diamantes  y exclusivos vestidos.

Con qué calidad ética puede este coronel señalar que “es malo ser rico”. Por supuesto, si la fortuna es mal habida y obtenida a base de usufructuar el poder, claro que es malo ser rico. Por ello, cobra valor moral aquel dicho popular tan sabio y cierto: “pobre pero honrado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)