Magnate de energías limpias, el hombre más rico de China

Un magnate chino de las energías limpias se ha convertido en el hombre más rico del país con una fortuna de USD 26 000 millones, arrebatándole el lugar al fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, según un estudio publicado este martes 3 de febrero.

La fortuna de Li Hejun, fundador y presidente de la empresa Hanergy, con sede en Pekín, se ha triplicado prácticamente en un año, según el informe Hurn sobre la riqueza.

Ahora es el hombre más rico de China y ha pasado del puesto 108 al 28 de las personas más acaudaladas del mundo.

Por su parte, Jack Ma, había conquistado el título de hombre más rico de China el año pasado tras la exitosa salida de Alibaba a la Bolsa de Nueva York que le permitió captar USD 25 000 millones. Según el informe, Ma es ahora la tercera fortuna de China con USD 24 500 millones.

Además de Li, también ha superado a Ma el magnate Wang Jianlin, propietario del conglomerado Wanda, que agrupa actividades vinculadas con el turismo, la hostelería y el cine, y cuya fortuna se estima en USD 25 000 millones, según el estudio de Hurun.

El grupo Hanergy fue fundado en 1994 y está especializado en la fabricación de paneles solares, molinos eólicos e hidroeléctricas.

El estadounidense Bill Gates, cofundador del gigante informático Microsoft, se mantiene como el hombre más rico del planeta, según el estudio, con una fortuna estimada en USD 85 000 millones.

Le sigue el mexicano Carlos Slim (USD 83 000 millones) y el inversor estadounidense Warren Buffet (USD 76 000 millones).

Suplementos digitales