27 de September de 2009 00:00

Los mágicos Puntos Marma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Puntos Marmas son centros energéticos del cuerpo humano que ayudan a regular las funciones de los órganos principales, al tiempo que nos posibilitan restablecer el equilibrio del cuerpo y restaurar o potenciar la salud.



La estimulación de los puntos marma, a través del masaje, da un efecto beneficioso sobre una zona específica del
sistema cuerpo-mente.El conocimiento de estos puntos proviene de los textos védicos más antiguos, escritos en el continente indio hace más de 3 000 años. Fueron empleados como herramientas para prevenir las enfermedades y restablecer la salud. Hoy en día, esta técnica sigue favoreciendo la salud de quienes la practican, a lo largo de todo el mundo.
Los tratamientos con Puntos Marmas suelen darse en el contexto de un masaje Ayurvédico. Al trabajar sobre los mismos, se brinda al paciente la posibilidad de reencontrarse en plenitud con la fuerza vital que lleva dentro.

Algunos de los beneficios de la Terapia con Puntos Marma son:  promoción y prevención en personas sanas; acompañamiento de embarazadas durante toda la gestación, promoción de la salud materno infantil y lactancia materna; potencia los sistemas antioxidantes del cuerpo, previniendo el envejecimiento temprano; acompaña a pacientes que se encuentren recibiendo tratamientos oncológicos como radioterapia o quimioterapia; ayuda a la recuperación post quirúrgica de pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente; alivia dolores crónicos y mejora la calidad de vida en estos pacientes, actuando sobre los centros del sistema nervioso central que controlan el dolor, así como sobre los receptores periféricos; mejora el perfil metabólico y reduce la presión arterial en pacientes con riesgo o antecedentes cardiovasculares; mejora la funcionalidad y reduce las posibles deformaciones en pacientes reumatológicos; reduce la tensión mental y devuelve alegría y vitalidad a la mente y emociones; ayuda en terapias de deshabituación de adicciones y cese tabáquico; colabora en planes de descenso de peso; equilibra el sistema inmunológico, por lo que es útil tanto en casos de inmunodeficiencias como el VIH.

También en las respuestas exageradas del sistema inmune, como alergias y autoinmunidad. Es un recurso positivo para el acompañamiento de cuidados en salud de personas ancianas.

Sus beneficios también han sido probados para casos de asma, diabetes y psoriasis.

Para la terapéutica con Puntos Marmas, no se utilizan medicaciones por vía oral, por lo que pueden ser alcanzadas aquellas personas que reciben muchas medicaciones y siguen teniendo problemas de salud sin resolver.

En definitiva, los Puntos Marmas representan una puerta de entrada a la fuente interior de energía vital, que nos permite mantenernos sanos y alcanzar el equilibrio y plenitud original de nuestros cuerpos y mentes.  Los puntos marmas son lugares de gran concentración de terminales nerviosas, articulaciones, tendones,  masas musculares, etc,

O sea desde el punto de vista anatómico y fisiológico son como usinas de energía, estaciones importantes en el cuerpo, desde donde se distribuye, con las proporciones adecuadas y exactas, todos los componentes  esenciales del sistema psico, neuro inmuno endocrinológico, que generan salud.   En el mes de Octubre se ofrecerá en el país un entrenamiento profesional para el público interesado en el campo de salud, estética, masaje, entre otras. Interesados llamar a Satori: 289 3423 o al 09 500 9657.

Fundación de Salud Ayurveda Prema 
Lic. Rosana Molho
Dr. Jorge Luis Berra
www.satori.com.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)