15 de September de 2009 00:00

Si el maestro no asiste a trabajar durante cuatro días se iniciará el proceso de destitución: Min. de Educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
Según un informe previo del Ministerio de Educación, tres de los 70 colegios más grandes de Guayaquil han participado del paro convocado por la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante este día. Se trata entre otros del Vicente Rocafuerte y Aguirre Abad.

En Quito, la Dirección Provincial de Educación de Pichincha informó que las clases se desarrollaron casi con normalidad en los colegios Manuela Cañizares, Montúfar, Amazonas y Juan Montalvo. Además en las escuelas Zoila Ugarte, Ciudad de Cuenca y Naciones Unidas, entre otros.


Un grupo de alumnos del Mejía se enfrentó con la Policía, en la calle Vargas. Los estudiantes dijeron que su protesta no tuvo relación con la UNE. Exigen el regreso del inspector general reemplazado por una supervisora. Foto: EL COMERCIOEl Ministerio de Educación confirmó que por cada día que los maestros no asistan a trabajar les descontarán un porcentaje del sueldo. Pero si el docente no cumple con sus actividades docentes durante cuatro días, es decir acumula cuatro faltas, comenzará el proceso de destitución, que empieza con el levantamiento de sumarios administrativos.

En el caso de los directivos de los planteles, es decir directores, rectores e inspectores generales, la destitución se efectiviza automáticamente, si se confirma que impulsaron la huelga o cese de labores.

Francisco Rojas, vicepresidente nacional de la UNE, informó que en la tarde, la dirigencia del gremio se reunirá para el evaluar el primer día de paro.

Este periódico confirmó que en colegios como el Mejía, donde son maestros Rojas y también Jorge Piedra, presidente de la UNE de Pichincha, las clases no se desarrollaron.

Tampoco hubo clases en el colegio Simón Bolívar, donde el inspector general informó que solo 200 de un total de 1 500 alumnas de la jornada matutina asistieron. Además, indicó que la Asociación de Profesores decidió apoyar la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)