8 de abril de 2019 18:09

197 maestras para programas de cuidado infantil, en Santa Elena

En Santa Elena, el presidente Lenín Moreno destacó el trabajo en programas de desarrollo infantil. Foto: Cortesía

En Santa Elena, el presidente Lenín Moreno destacó el trabajo en programas de desarrollo infantil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciento noventa y siete educadoras familiares se sumarán a los programas de atención integral y estimulación temprana, en los que se atiende a unos 300 000 niños y mujeres embarazadas. Esto dentro de Misión Ternura.

Este lunes 8 de abril del 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, saludó a las nuevas educadoras, en un evento desarrollado en Santa Elena. En el país funcionan 6 953 unidades de desarrollo infantil, con una inversión anual de USD 200 millones, según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según la Cartera se incorporó a 195 educadoras para unidades de atención domiciliar, como Creciendo con Nuestros Hijos. Y, dos a los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje.

En ambas modalidades es posible el encuentro "cálido con mujeres gestantes y niños de 0 a 3 años, sus familias y la comunidad local". El objetivo: fomentar condiciones favorables para la protección integral y el ejercicio de derechos, respetando las buenas prácticas de crianza de las diferentes culturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)