28 de mayo de 2019 18:29

Asambleísta Mae Montaño impulsa juicio político contra Ministra de Salud

La asambleísta Mae Montaño anunció este 28 de mayo del 2019 que comenzó con la recolección de firmas para llamar a juicio político a la ministra de salud Verónica Espinosa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La asambleísta Mae Montaño anunció este 28 de mayo del 2019 que comenzó con la recolección de firmas para llamar a juicio político a la ministra de salud Verónica Espinosa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Se ha afectado la vida y la salud de los ecuatorianos”. Eso aseguró la mañana de este martes 28 de mayo del 2019 la asambleísta independiente Mae Montaño, quien anunció una investigación por las presuntas fallas en el sistema de salud. Esta medida se llevó a cabo tras publicaciones de un medio digital.

La legisladora sostuvo que comenzó con la recolección de firmas para llamar a juicio político a la ministra Verónica Espinosa, por la serie de denuncias sobre manejo del sistema de salud, en relación a pruebas para detectar VIH/sida, entre otros.

Para oficializar el pedido, la exlegisladora de Creo necesita 35 firmas de respaldo.

“Eso tenemos que investigar y la ministra (Verónica Espinosa) tiene que ser responsable de esos hechos”, puntualizó la asambleísta.

Montaño también sostuvo que se espera que la Contraloría y la Fiscalía actúen “porque nosotros presumimos no solamente responsabilidades políticas de la ministra Espinosa sino responsabilidades administrativas, civiles y penales. Pero sobretodo se presume que por esta irresponsabilidad, por llamarlo menos, se han perdido vidas de ecuatorianos”.

Los problemas en el Hospital Humberto Molina, de la ciudad de Zaruma, serán parte del juicio político. En la rueda de prensa se habló de que no se ha dado respuesta sobre este tema.

Mañana, miércoles 29 de mayo del 2019, se espera la comparecencia de la ministra Espinosa ante la Comisión de Salud y Comisión de Fiscalización.

El jueves pasado, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, dijo a este Diario que el Presidente de la República se solidarizó con ella por la forma en la que el medio digital la ha enfrentado. “Me llamó para darme su solidaridad y cariño frente a insultos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)