26 de septiembre de 2018 14:14

Maduro dice que llegó a Nueva York para defender a Venezuela; la Casa Blanca descarta reunión 'oficial' con Trump

Nicolás Maduro dijo que llegará este miércoles 26 de septiembre del 2018 a la Asamblea de la ONU; el presidente de EE.UU. no se reunirá con el mandatario venezolano. Fotos: Archivo EFE y DPA

Nicolás Maduro dijo que llegará este miércoles 26 de septiembre del 2018 a la Asamblea de la ONU; el presidente de EE.UU. no se reunirá con el mandatario venezolano. Fotos: Archivo EFE y DPA

valore
Descrición
Indignado 66
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles 26 de septiembre del 2018 a Nueva York para participar esta tarde en la Asamblea General de Naciones Unidas, pero de momento no está previsto que se reúna con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de pasión patria para defender la verdad", dijo este miércoles Maduro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Trump se mostró abierto a reunirse con Maduro si él quiere, pero fuentes de la Casa Blanca indicaron que por el momento no hay agendada una reunión entre ambos.


En un encuentro con periodistas, el Presidente estadounidense dijo que “estaría dispuesto” a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro si éste lo desea y viene a Nueva York.

“Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona”, dijo al ser consultado sobre un posible encuentro. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca descartaron esa posibilidad.

La cadena de noticias CNN publica que "un alto funcionario de la administración del Gobierno  del presidente Trump dijo que no se reunirá con el presidente de Venezuela", frente a los rumores que se generaron tras el anuncio del viaje de Maduro.

El funcionario dijo a CNN que Trump había respondido de esa forma a un periodista sudamericano "de que se reuniría con cualquier persona y la imaginación se hizo cargo a partir de ahí", publica la cadena informativa.

En el mismo encuentro con la prensa internacional, Trump mencionó que “todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes”. 

“Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense. “Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)