Maduro invita a Bachelet a ir a Venezuela 'cuando quiera'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche del jueves 27 de septiembre del 2018 que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela "cuando quiera".
"Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida", dijo Maduro, preguntado por la posibilidad de que la expresidenta chilena acuda al país para analizar la situación.
El jueves, en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas.
La resolución pide además a Bachelet que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.
Maduro, que el miércoles 26 de septiembre intervino ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, se reunió el jueves con el jefe de la organización, António Guterres.
A la salida, el presidente venezolano aseguró que se trató de una "muy buena reunión" y destacó que su viaje a la ONU le ha permitido "llevar la verdad de Venezuela" al organismo.
"Y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimiento", señaló, insistiendo en que su país es víctima de una "campaña mundial brutal", con presiones y amenazas de todo tipo.
Según Maduro, las informaciones de prensa según las cuales funcionarios estadounidenses habrían discutido la preparación de un golpe de Estado en Venezuela han "alarmado a mucha gente en el mundo".
Además, aseguró que va a seguir su "cruzada" para que la ONU haga una investigación internacional sobre el ataque con drones que sufrió el pasado agosto, algo que demandó ayer jueves ante la Asamblea General.
- EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de hablar desde la 'comodidad' de la ONU
- Embajadora de EE.UU. arenga a manifestantes anti Nicolás Maduro frente a la ONU
- Nicolás Maduro: 'Estoy dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a dialogar'
- Maduro dice que llegó a Nueva York para defender a Venezuela; la Casa Blanca descarta reunión 'oficial' con Trump
- Denuncia de 6 países ante Corte Penal Internacional aumenta presión sobre Maduro