18 de septiembre de 2020 18:09

Maduro dice que 'gira guerrerista' de Pompeo contra Venezuela fracasó

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de EE.UU. insistió en su visita a  Guayana  en la salida de Nicolás Maduro del poder. Fotos: archivo / AFP

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de EE.UU., insistió en su visita a Guayana en la salida de Nicolás Maduro del poder. Fotos: archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 18 de septiembre del 2020 que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, “fracasó” en su gira guerrerista” por Sudamérica después de que pidiera la salida del mandatario socialista durante una parada en la vecina Guyana.

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata, Mike Pompeo, y ha fracasado en todo su intento para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, afirmó Maduro durante una videoconferencia con militares transmitida por el canal gubernamental.

Pompeo usó este 18 de septiembre su parada en Guayana para insistir en la salida de Maduro, a quien Washington tilda de “dictador” tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios denunciados como “fraudulentos” por la oposición y más de medio centenar de gobiernos que reconocen como presidente interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó.

“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Durante una transmisión en la que se mostraron ejercicios de la Milicia Bolivariana, un cuerpo de civiles integrado por 4,5 millones de miembros y adscrito a la Fuerza Armada, Maduro reiteró que Estados Unidos adelanta un complot en su contra. Washington ha intentado asfixiar al gobierno socialista con sanciones financieras.

“Ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur”, dijo Maduro acompañado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, y el comandante de la milicia.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su círculo íntimo, y ofreció una recompensa de USD 15 millones por su detención.

Sin embargo, Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de crudo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, se niega a dar marcha atrás y conserva el apoyo de la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, así como de Rusia, Irán, China y Turquía.

La gira de Pompeo, que comenzó el jueves 17 de septiembre en Surinam, incluye también Brasil y Colombia, como parte de una campaña para resaltar la devastación económica de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)