26 de septiembre de 2018 19:43

Nicolás Maduro: 'Estoy dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a dialogar'

El presidente de Venezuela, Nicólas Maduro, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicólas Maduro, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE
y Redacción elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy, 26 de septiembre del 2018, en la ONU a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la "arremetida infame y bochornosa" contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por "enarbolar" la doctrina Monroe ante ese foro.

"Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los EE.UU. de Norteamérica. Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a EE.UU. sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

Durante su discurso de este martes, Trump dijo: "ha sido la política formal de nuestro país desde el presidente Monroe que rechazamos la interferencia de naciones extranjeras en este continente y en nuestros propios asuntos".

En su discurso de este martes ante la ONU, Trump pidió a las naciones de ese organismo que ayuden a EE.UU. "a llamar a la restauración de la democracia en Venezuela", y calificó de "tragedia humana" lo ocurrido en ese país.

Trump responsabilizó al "socialismo" de la "quiebra de una nación rica en petróleo", y llamó al mundo a resistir esa doctrina política que trae "sufrimiento, corrupción y decadencia"

Nicolás Maduro, se refirió al discurso de Donald Trump en la Asamblea General de la ONU  y dijo que el conflicto de América Latina con EE.UU. tiene cientos de años, ‘un viejo conflicto histórico’. Además mencionó que Venezuela es agredida desde lo económico, social, psicológico y diplomático por parte de EE.UU. por tener un modelo propio que según Maduro se trata de un “proyecto revolucionario”.

También recordó que él lidera “la nación del mundo con la reserva de petróleo más gran del mundo certificada por la OPEP. Con riquezas importantes mineras y la primera reserva de oro del mundo”.

Durante su discurso, el mandatario de Venezuela se quejó de una supuesta “agresión permanente. Una serie de medidas de bloqueo económico que nos ha impedido el uso del dominio con dólares por una restricción del departamento del tesoro nacional de EE.UU.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región. Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar el gobierno de EE.UU. con sinceridad, con franqueza” afirmó Maduro

Maduro dijo que "los últimos tres años han sido los más duros, de arremetidas mediáticas, financieras, económicas, pero hoy Venezuela está más fuerte que nunca para avanzar en la construcción de la revolución socialista del siglo XXI"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (21)