1 de octubre de 2018 18:25

Maduro dio el discurso más largo en esta Asamblea de la ONU, con 48 minutos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), habla con los medios en el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la sede del organismo en Nueva York, Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), habla con los medios en el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la sede del organismo en Nueva York, Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una intervención de unos 48 minutos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio este año el discurso más largo de la Asamblea General de la ONU, cuya 73 edición se cerró hoy, lunes 1 de octubre del 2018, en Nueva York.

Así lo confirmó este lunes la presidenta de la Asamblea, María Fernanda Espinosa, durante una conferencia de prensa para hacer balance de la reunión.

En contraste con el líder venezolano, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, utilizó únicamente cinco minutos y protagonizó la intervención más corta de esta sesión.

Maduro, que mantuvo hasta el último momento la duda sobre si estaría o no en la Asamblea, habló el pasado miércoles ante los líderes internacionales y buscó presentar su "verdad" sobre la situación en el país.

"Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de sus Gobiernos satélite", denunció.

El presidente venezolano denunció repetidamente una supuesta "agresión" de Washington contra su país, pero se mostró dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo, Donald Trump.

El magnate neoyorquino, en su segunda aparición en Naciones Unidas, ofreció también uno largo discurso, de unos 35 minutos, y protagonizó una de las anécdotas de la sesión, al retrasarse y verse obligado a intervenir en tercer lugar en vez del segundo puesto que corresponde a EE.UU. como país anfitrión.

Entre las alocuciones más prolongadas estuvieron también las del presidente francés, Emmanuel Macron, con unos 45 minutos, y las de los líderes israelí, Benjamín Netanyahu, y palestino, Mahmud Abás, que rondaron los 40 minutos.

La ONU recomienda a los jefes de Estado y de Gobierno limitar sus discursos a un máximo de 15 minutos, pero estos pueden utilizar el tiempo que estimen oportuno.

Las intervenciones de este año, en todo caso, estuvieron lejos de los máximos históricos.

En 1960, el entonces líder cubano, Fidel Castro, habló durante 4 horas y 29 minutos ante la Asamblea General, en el que está ampliamente considerado como el discurso más largo en esta cita.

El récord absoluto en Naciones Unidas, que incluso figura en el Libro Guinness, lo tiene el indio Krishna Menon, que en 1957 habló durante más de 8 horas ante el Consejo de Seguridad, en un discurso que tuvo que repartirse entre tres reuniones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)