29 de julio del 2019 10:11

Nicolás Maduro califica de 'bazofia' al presidente Lenín Moreno, el canciller José Valencia reaccionó

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izq), su homólogo venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, presiden la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo en el Palacio Presidencial de

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izq), su homólogo venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, presiden la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas el 28 de julio de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 65
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió en términos despectivos al Jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

El líder del régimen chavista calificó de "bazofia" al mandatario ecuatoriano durante su discurso en ese encuentro de las izquierdas de la región.

"Ni hablemos de esa bazofia, esa es una bazofia que na lo podemos nombrar aquí. La bazofia de Lenín Moreno en Ecuador, se infiltró y traicionó a Rafael Correa, pero el pueblo hará justicia", dijo Maduro este domingo 28 de julio del 2019.

La reacción de Ecuador no se hizo esperar. El canciller, José Valencia, respondió a Maduro a través de su cuenta de Twitter y le pidió "apartarse del fariseísmo", al tiempo que se refirió a la situación que atraviesa Venezuela.

"Pinta de cuerpo entero a dictador Nicolás Maduro usar voces de albañal, ahora contra Presidente democrático de Ecuador. Apártese del fariseísmo, siga ejemplo de Lenín (Moreno) y con inteligencia facilite retorno de la democracia a Venezuela, dejando atrás el autoritarismo violador de derechos humanos y nada socialista", escribió Valencia.

Nicolás Maduro se refirió con términos despectivos a Lenín Moreno en Ecuador. Foto: AFP (Video)


Este lunes, 29 de julio del 2019, otros ministros de Estado se solidarizaron con Moreno.

El titular de la Cartera de Economía y Finanzas, Richard Martínez, también usó Twittear para mostrar su respaldo al Presidente "ante el ataque de un dictador que cada día hunde más a los hermanos venezolanos". El ministro subrayó la voluntad política del Presidente Lenín Moreno "que decidió alejarse del socialismo del siglo XXI".

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones están congeladas desde octubre del 2018, cuando Quito y Caracas expulsaron a sus máximos representantes de sus sedes diplomáticas.


Además, Ecuador reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y mantiene una línea de diálogo con René de Solá, representante diplomático de Guaidó en el país.

El cruce entre Maduro y el canciller José Valencia se dio dos días después de que el Gobierno ecuatoriano anunciara la implementación de una visa humanitaria para ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país. También se regularizará el estatus de los extranjeros que ya están en Ecuador y que no han infringido la Ley, mediante una visa de residencia temporal.

Otra medida que implementará el Gobierno será un censo de ciudadanos venezolanos, para tener datos precisos de su situación social y económica . Según datos de la Cancillería, se prevé que hasta finales del 2019 unos 500 000 ciudadanos de ese país residan en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (124)
No (7)