8 de September de 2009 00:00

Madrid aplicará normativa antidopaje COI si organiza los Juegos-2016

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) , Alejandro Blanco, aseguró este martes que se aplicará la normativa antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) por encima de la legislación española, si Madrid consigue ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Si se produjera alguna diferencia con la legislación antidopaje española,  "de acuerdo con lo establecido en nuestra candidatura, la legislación aplicable (durante los Juegos, ndlr) será la del Código Mundial Antidopaje y la normativa antidopaje del COI", afirmó Blanco, durante un desayuno informativo.

"Hablando en lenguaje deportivo, cuando sean los Juegos, su ley prevalecerá", aseguró Blanco, quien también afirmó que "el Gobierno está estudiando que si hay alguna modificación que hacer para adaptar aun más nuestra legislación al código mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se hará".

De esta manera, el presidente del COE, consideró "salvado" uno de los puntos débiles puestos de relieve por el informe de la Comisión de Evaluación de candidaturas del COI, hecho público el pasado día 2.

Blanco consideró que las alegaciones enviadas por la candidatura de Madrid 2016 al informe de la Comisión en ese punto del dopaje probablemente irán en la dirección que él comentó, aunque su contenido no se puede revelar por disposición del COI.

El COI también había mostrado sus dudas sobre el reparto de responsabilidades de las distintas administraciones españolas, ya que España es un país muy descentralizado y en los Juegos participarían los tres niveles nacional, regional y municipal.

"Explicarle al mundo la estructura de España es complicado, pero es nuestra misión hacerlo y si de algo podemos presumir es de la coordinación que hay y del trabajo ensamblado entre Gobierno, Comunidad (región) de Madrid y Ayuntamiento", dijo Alejandro.

"Este país apuesta por el deporte y cuando hay un objetivo tan claro, no hay ni la más mínima discrepancia, al contrario, hay unanimidad total en el trabajo y en los fines", dijo Blanco, recordando que el "reparto de las tres administraciones tanto económico como de competencia está totalmente escrito y avalado".

Blanco insistió en que los principales puntos débiles señalados por la Comisión de Evaluación del COI no afectan directamente a la candidatura como tal, ya que es la más "real" con un 77% de las instalaciones ya construidas, y son "fácilmente salvables".

Por ello, está convencido de que Madrid "lo tiene todo para ganar" el próximo 2 de octubre en Copenhague, en la votación final del COI. y lograr los Juegos de 2016, a pesar de que juega en su contra la ley no escrita de la rotación de continentes después que en 2012 se disputen en Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)