Madres de Satya y Arundel oran por la paz y agradecen a colectivos y amigos

"Considerando que este caso involucra actos de protección para dos niños, ahora de 6 y 2 años, nos entristece la demora de hoy". Con esas palabras expresaron su pesar las inglesas, residentes en Ecuador, Helen Bicknell y Nicola Rothon, madres de Satya y Arundel.
Esto luego de conocer que este miércoles 17 de enero del 2018, la Corte Constitucional no resolvió en torno a la acción extraordinaria de protección, que presentaron en septiembre del 2012, para poder registrar a su hija mayor, con sus dos apellidos.
"Sobre la demora de la Corte Constitucional en dar una respuesta al caso de Satya, nos gustaría empezar dando las gracias a las organizaciones y personas que nos han apoyado durante los últimos seis años, especialmente a la Defensoría de Pueblo. Y, en particular a Carla Patiño y José Luis Guerra; también a Fundación Causana, Equidad, Taller Comunicación Mujer, Maria Paula Romo (exlegisladora), Pachaqueer y todos nuestros [email protected] y familiares".
Nicky y Helen dijeron estar agradecidos de poder ver los cambios que están teniendo lugar en otros países cercanos en las últimas semanas, Costa Rica reconociendo los derechos de matrimonio iguales y Colombia, al dar paso a la adopción homoparental.
"Como país laico, aún tenemos la esperanza de que Ecuador siga estos ejemplos positivos y abra un camino para las familias diversas. También estamos agradecidos por la claridad presentada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esperamos que todos los países participantes, incluido Ecuador, respeten estas directrices claras".
Estas mujeres también hablaron a favor de todas aquellas personas que se han vuelto vulnerables por luchar por un futuro mejor en Ecuador, "especialmente Gabriela Correa y Pamela Troya.
A pesar de las diferencias religiosas y políticas entre los pueblos de Ecuador, esperamos y oramos por la paz, la comprensión y el respeto por las diferentes formas de vida, y un camino pacífico y positivo en las próximas semanas, para nuestros hijos y para quienes los sigan".