7 de septiembre de 2019 17:19

La madre y el padrastro de una niña de 4 años fueron sentenciados a 88 años de cárcel por el asesinato de la menor

Un dibujo con los rasgos de la menor fue clave para encontrar a los autores del delito. Foto: Captura

Un dibujo con los rasgos de la menor fue clave para encontrar a los autores del delito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia mexicana sentenció a 88 años de cárcel a la madre y al padrastro de ‘Lupita’, una menor de 4 años, asesinada en 2017. La progenitora de la niña y su esposo fueron encontrados culpables de la violación y muerte de la pequeña, en la audiencia celebrada la tarde del pasado miércoles 4 de septiembre del 2019, en México.

El caso que conmocionó a los mexicanos, se remonta hace dos años atrás. La mañana del 18 de marzo del 2017, los moradores de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl, municipio de México, encontraron el cuerpo semidesnudo de una niña en un terreno baldío, en la avenida Bordo de Xochiaca.

La menor solo vestía una medias rojas, camiseta lila, buzo verde. Junto a ella se encontró una cobija blanca con ositos amarillos y azules. Tenía marcas de mordidas en el lado derecho de su torso. “Estaba golpeada, violada y mordida” señalaron las autoridades, detalló el diario El Universal de México.

Ningún vecino del lugar la conocía. Un mes después nadie reclamaba su cuerpo y nadie sabía quién era la menor, por eso los medios empezaron a llamarla ‘Calcetitas rojas’.

La niña solo pudo ser identificada nueve meses con la ayuda de expertos que hicieron un dibujo de cómo se debió haber visto la niña con vida. La imagen fue difundida en los medios de comunicación por la activista mexicana contra feminicidios y periodista Frida Guerrera.

Un hombre identificó la imagen dibujada de la menor en televisión. Dijo que la conocía y había vivido en la casa de su madre por algún tiempo. Con esa pequeña pista, llegaron a las tías y abuela de menor y más tarde encontraron a la madre y al padrastro de Lupita, quienes fueron detenidos para investigaciones.

Este miércoles pasado, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl sentenció a la pareja a 88 años de cárcel a cada uno, por el delito de feminicidio. Además se les impuso una multa de más de USD 22 980 y cerca de USD 8 500 por reparación de daños.

El juez también ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo porque a pesar de que tenía 4 años y los que la conocían la llamaban Lupita, no tenía acta de nacimiento.

La mujer sentenciada tiene otros tres hijos, quienes serán becados por el Gobierno mexicano para que puedan seguir sus estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (13)