24 de junio de 2019 19:12

Ecuador busca captar USD 300 millones en la Macrorrueda de negocios

Compradores de México y Francia  que participarán en #MacrorruedaEcuador 2019 visitaron  la empresa exportadora de sombreros Homero Ortega

Compradores de México y Francia que participarán en la Macrorrueda de Negocios 2019 visitaron la empresa exportadora de sombreros Homero Ortega, para conocer su proceso de producción. Foto: Twitter / @Produccion_Ecu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La octava edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por Pro Ecuador se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2019 en el Hilton Colón de Guayaquil. Para este año se confirmó la participación de 600 exportadores y 180 compradores de 38 países.

Finlandia se suma por primera vez al evento comercial que busca captar inversiones por medio de la oferta exportable con la que cuenta el país.

La modalidad de la macrorrueda es a través de citas entre exportadores y productores internacionales que tendrán una duración de 30 minutos cada una.


Durante el evento se espera recaudar USD 300 millones como resultado de las 5 000 citas de negocios, que se calcula se producirán en los dos días que dura el evento.

Empresarios de Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Hungría, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía asistirán a la macrorrueda.


Los sectores participantes de la oferta exportable ecuatoriana son agroindustria, acuacultura, farmacéutica, confecciones, cuero y calzado, banano, café, turismo, metalmecánica, café, farmacéutica, agroindustria, artesanías, pesca, acuacultura, flores, alimentos procesados, automotriz, plásticos, cuidado personal y del hogar, joyas, forestal y elaborados y sombreros de paja toquilla, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

En 2018, se realizaron 5 200 citas que dejaron USD 74, 6 millones al país, un 26% más que en 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)