27 de noviembre de 2018 07:14

Macron anuncia que Francia cerrará 14 reactores nucleares para 2035

El presidente francés, Emmanuel Macron (c), flanqueado por el primer ministro francés, Edouard Philippe (i), y el ministro de Ecología, Francois de Rugy, durante una reunión sobre la estrategia para la transición ecológica celebrada en el Palacio del Elís

El presidente francés, Emmanuel Macron (c), flanqueado por el primer ministro francés, Edouard Philippe (i), y el ministro de Ecología, Francois de Rugy, durante una reunión sobre la estrategia para la transición ecológica celebrada en el Palacio del Elíseo en París, Francia, hoy, 27 de noviembre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el martes, 27 de noviembre del 2018, su voluntad de cerrar 14 de los 58 reactores nucleares franceses en funcionamiento para 2035, incluidos entre cuatro y seis antes de finales de 2030.

Este total incluye el cierre anunciado previamente de los dos reactores más antiguos de Francia en la central de Fessenheim, en el este del país, que Macron anunció que estaba ahora previsto para el verano de 2020.

Anunció además que Francia cerrará antes del final de 2022 las cuatro centrales de carbón que le quedan en el marco de sus esfuerzos para luchar contra la polución.

En un discurso dedicado a exponer la política energética de su gobierno para los próximos años, Macron subrayó que “reducir el papel de la energía nuclear no significa renunciar a ella”.

Francia depende de la energía nuclear para casi el 72% de su electricidad, y el gobierno quiere reducir esta dependencia al 50% antes de 2030 o 2035 desarrollando las energías renovables.

El presidente dijo que pedirá al gigante de la electricidad EDF que estudie la viabilidad de más reactores nucleares EPR de nueva generación, pero que esperará hasta 2021 para decidir sobre su construcción.

EDF está construyendo el primer reactor EPR en Flamanville, en el noroeste del país, pero el proyecto inicialmente previsto para 2012 acumula retrasos, fallos y sobrecostes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)