22 de octubre de 2018 07:14

Macron defiende la 'importancia' de tratado nuclear en conversación con Trump

El presidente francés Emmanuel Macron durante la cumbre Asia-Europa en Bruselas. Foto: DPA

El presidente francés Emmanuel Macron durante la cumbre Asia-Europa en Bruselas. Foto: DPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente francés Emmanuel Macron defendió ante Donald Trump la “importancia” del acuerdo sobre los misiles nucleares de alcance intermedio del que el mandatario estadounidense decidió retirar a su país, informó el lunes 22 de octubre del 2018 la presidencia francesa.

Macron “le recordó la importancia de este tratado, en particular para la seguridad europea y nuestra estabilidad estratégica” , durante una conversación telefónica, indicó el Elíseo en un comunicado.

La conversación entre los dos mandatarios tuvo lugar el domingo, un día después de que Washington anunciara su intención de retirarse del tratado INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty) sobre armas nucleares de mediano alcance.

El tratado INF fue firmado en 1987 por el último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y el presidente estadounidense de entonces, Ronald Reagan.

El gobierno de Trump se queja del despliegue por parte de Moscú del sistema de misiles 9M729, cuyo alcance, según Estados Unidos, supera los 500 km, violando así el texto del INF.

Rusia calificó el anuncio de Trump de “paso muy peligroso”, mientras que Alemania  lamentó” la decisión de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)