10 de diciembre de 2019 10:58

Macron quiere que se ‘avance rápidamente’ con el Brexit tras elecciones británicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, observa mientras se dirige a los medios de comunicación, el martes 10 de diciembre del 2019. Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, observa mientras se dirige a los medios de comunicación, el martes 10 de diciembre del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el martes 10 de diciembre del 2019 su deseo de “avanzar rápidamente” con el Brexit en cuanto se anuncien los resultados de las elecciones legislativas en Reino Unido, que se conocerán durante la cumbre europea del jueves y el viernes.

“Tenemos que avanzar rápidamente después” de esta elección, declaró el mandatario francés al recibir en el Elíseo para un almuerzo a Charles Michel, el nuevo presidente del Consejo Europeo.

Los 27 dirigentes europeos deberán discutir sobre el Brexit el viernes, al día siguiente de los comicios legislativos anticipados, una “coincidencia de calendario”, según el exprimer ministro belga.

“En cualquier caso, será muy importante preservar el método seguido hasta ahora, es decir la unidad de los 27, que Michel Barnier [negociador de la UE para el Brexit] conduzca las negociaciones, rigor en la defensa de nuestros intereses sin ceder a la presión y respetando, junto a Reino Unido, condiciones de competencia justas”, señaló Emmanuel Macron.

Charle Michel afirmó por su parte la importancia de construir “una relación estrecha con Reino Unido que es un socio sumamente importante para la Unión Europea”.

En ausencia del primer ministro conservador Boris Johnson, los 27 debatirán el viernes sus prioridades en las próximas negociaciones sobre la futura relación con Londres, en particular comercial.

En cuanto al futuro presupuesto de la UE, otra prioridad de la cumbre, Charles Michel pidió a los dirigentes que “no respeten las posiciones fijas” y “avancen para acercar puntos de vista”.

“Necesitamos debates más políticos” en el Consejo Europeo, "sin tabú", deseó igualmente Macron.

Este futuro presupuesto debe conciliar la pérdida financiera asociada a la salida de la contribución británica y las nuevas prioridades (clima, seguridad, defensa) , además de las políticas históricas de la Unión, la agricultura y la cohesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)