18 de julio de 2018 22:22

Macri justifica despidos en agencia de noticias por 'superpoblación'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente argentino, Mauricio Macri, alegó hoy, miércoles 18 de julio, que el despido de 357 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam decidido semanas atrás se debió a que "había una superpoblación" en la plantilla de la empresa.

"Las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación de gente", dijo Macri en una conferencia de prensa que ofreció en la residencia presidencial situada en la localidad bonaerense de Olivos, en el norte de los suburbios de Buenos Aires.

Hasta allí, bajo la lluvia, llegaron más de un centenar de trabajadores de Télam para pedirle a Macri la reincorporación de los despedidos el 22 de junio último. "#HoyFaltaTelam" en la rueda de prensa, indicaron en las redes sociales. "Nos gustaría poder sentarnos con Macri y Lombardi. Como ya dijimos (...) podemos demostrar que no sobra nadie" en Télam, afirmaron los trabajadores en Twitter.

Ante la prensa, Macri dijo que es "el primero en lamentar cada argentino que pueda perder el trabajo", pero sostuvo que desde el primer día de gestión su Gobierno se propuso "modernizar el Estado y ponerlo al servicio" de sus compatriotas.

"Le pedía cada funcionario que cada repartición funcione al servicio de los argentinos. (En Télam) hay una superpoblación de gente, especialmente (desde) los últimos cuatro años" del Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), agregó Macri.

Un juez de Buenos Aires ordenó el viernes a Télam, la agencia de noticias más importante del país y la segunda de habla hispana, que reincorporar a cinco de los 357 trabajadores por considerar que no agotó todos los recursos previstos en la ley laboral antes de tomar la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)