28 de September de 2009 00:00

En Machala temen que los reos se fuguen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los vecinos de la ciudadela Ciudad de Machala, en el sur de la capital orense,  viven cerca del centro de rehabilitación social. La cárcel se construyó hace más de tres décadas para  250 reclusos. Esa capacidad está desbordada casi al doble, porque hoy el reclusorio alberga a 470 reos.

Quienes viven cerca al reclusorio temen que se produzcan fugas, aunque la presencia policial en los alrededores es notoria.
 Maribel Carrión, quien habita desde hace 15 años en una villa a dos cuadras de la cárcel, advierte que siempre hay temor.

“El año pasado hubo balaceras porque se habían escapado unos presos. Cuando eso pasa mejor nos encerramos”.
La ciudadela ubicada frente a la fachada principal de la cárcel está ocupada en su mayoría por familias de clase media.

La Policía mantiene cerrados dos callejones  de este barrio, por los que se accede a la cárcel.
Uno de ellos corresponde a un tramo de la avenida 9 de Mayo. En este,  la Policía ubicó varios   conos y una vieja tanqueta.

Muchos de los intentos de fuga –dicen varios moradores consultados- se producen por las paredes contiguas a la pista del aeropuerto.  Cerca de la cárcel no  hay escuelas ni colegios.
 Esteban Torres acondicionó su vivienda, ubicada a unos 150 metros de la cárcel, para instalar una tienda de abarrotes.

“Ya estamos acostumbrados a vivir  con la presencia de la cárcel, y con el ensordecedor ruido de  los aviones que despegan y  aterrizan en el aeropuerto”.

Cerca de la cárcel no hay   ninguna institución educativa. Pese a que muchos  de los habitantes de esta zona no están conformes con la presencia de la cárcel, no se han organizado para solicitar su reubicación a las autoridades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)