21 de noviembre de 2020 18:19

Municipio de Machala y organismos de emergencia reforzarán acciones para combatir la delincuencia

El alcalde Darío Macas y el gobernador Danny Gámez mantuvieron una reunión para establecer acciones que permitan reforzar la seguridad en Machala y El Oro. Foto: Cortesía Municipio de Machala

El alcalde Darío Macas y el gobernador Danny Gámez mantuvieron una reunión para establecer acciones que permitan reforzar la seguridad en Machala y El Oro. Foto: Cortesía Municipio de Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las autoridades de la provincia de El Oro se reunieron la tarde de este sábado, 21 de noviembre de 2020, para coordinar acciones tras el asesinato de un empresario minero y sus dos hijos.

Este hecho violento ha conmocionado a la población de Machala en las últimas horas. El hombre de 45 años y sus hijos llegaban a un taller mecánico, en el noroeste de la ciudad, cuando fueron atacados por un grupo armado, desde una camioneta.

El alcalde de Machala, Darío Macas, y el gobernador de El Oro, Danny Gámez, mantuvieron una reunión de trabajo con distintos organismos de emergencia, con el fin de articular acciones conjuntas que permitan combatir a la delincuencia en el cantón y la provincia.

La autoridad provincial hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para reforzar los operativos, principalmente en las zonas más conflictivas de Machala y El Oro.

En tanto, Macas exhortó a la Fiscalía General para que intensifique su labor y “se envíen equipos especializados a la provincia para que investiguen de una forma más ágil los hechos violentos”.

Según un comunicado de la Municipalidad, el alcalde ratificó su respaldo para trabajar con las entidades de emergencia como Policía Nacional, Fiscalía, Gobernación, Fuerzas Armadas, a través de la dotación de implementos que permitan hacer frente a la delincuencia.

“La Municipalidad de Machala está presta a colaborar en lo que se requiera para reforzar la seguridad en la ciudad, nuestro compromiso es velar por la paz y seguridad de los habitantes”, dijo Macas.

El boletín señala que de manera virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; la Fiscalía, FF.AA. y Policía Nacional, brindaron su respaldo a las acciones articuladas que realizarán en Machala y en el resto de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)