26 de noviembre de 2020 23:50

Juez ordenó prisión preventiva para presuntos coautores del crimen de empresario minero y de sus dos hijos, en Machala

El asesinato se registró este sábado 21 de noviembre del 2020. Foto: Captura

El asesinato se registró este sábado 21 de noviembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

Este 26 de noviembre de 2020, la Fiscalía Provincial de El Oro inició un proceso penal contra cuatro presuntos coautores del asesinato del empresario minero Darwin Machuca y de sus dos hijos Héctor y Aníbal.

El hecho ocurrió en Machala, el pasado sábado 21 de noviembre.

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Machala acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro procesados y dispuso medidas de protección para la hija y hermana de los fallecidos.

En la mañana del jueves 26 se informó que los detenidos eran seis.

El Fiscal del caso sustentó su acusación en los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos (17 indicios balísticos levantados y una motocicleta).

Además tomó en cuenta informes investigativos, informes de reportes telefónicos y su respectivo análisis, versiones de testigos protegidos y de los procesados.

Los imputados fueron detenidos este miércoles 25 de noviembre en un operativo conjunto ejecutado con la Policía Nacional, en las provincias de El Oro y Guayas.

Se ejecutaron tres órdenes de allanamientos y seis órdenes de detención con fines investigativos.

Tras haber analizado la información que se obtuvo en las versiones de los detenidos y luego de relacionar los indicios con los elementos técnicos levantados por los equipos de Dinased, Fiscalía formuló cargos en contra de las cuatro personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)