27 de September de 2009 00:00

En Machala, 2 aparatos inactivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la planta baja de uno de los bloques posteriores del edificio del hospital Teófilo Dávila, de Machala, se hallan  enormes cajones de madera, que están sellados.

Se trata de un autoclave de doble puerta, con capacidad para   304 litros  marca Cisa,  y de un esterilizador de óxido de etileno, de uso exclusivo para el instrumental de cirugía laparoscópica.  Salud compró estos aparatos con la emergencia, pero aún no    son utilizados.  

No funcionan ,  porque el hospital carece  de  espacio.  “El área para ser instalados está en remodelación”, manifestó Julio Barzallo, director del hospital. “Ya se preveía el área para los equipos. El centro de esterilización se consideró para alojar los equipos nuevos”, precisó.

Los dos equipos  se sumarán   a los tres esterilizadores que posee el hospital  y que llevan 10 años de funcionamiento, indicó Barzallo. Este, sin embargo, dijo desconocer cuándo estará lista la nueva área de esterilización. “Soy optimista y quisiera que hasta fin de año salgamos con las obras, y en ese momento lo pondremos a funcionar”.

La instalación correrá a cargo de la misma empresa vendedora, según estipula el contrato de compra de los equipos, acotó Barzallo. “El equipo de óxido de etileno tiene unas condiciones muy especiales de instalación, requiere ductos para eliminación del óxido a siete metros hacia arriba”, explicó el director. Redacción   Machala

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)