17 de September de 2009 00:00

Machachi no quiere un penal cerca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial 

Las autoridades del cantón Mejía  rompieron el diálogo con el Ministerio de Justicia. Ellas fueron tajantes  y dijeron  que no quieren que se construya un centro de rehabilitación en su jurisdicción.
 
Hace dos semanas, Justicia recibió del  Ministerio de Defensa un terreno, de 20 hectáreas,   en Aychapichu, cerca de Machachi, para  la construcción de una cárcel.
 
La intención es que un nuevo centro de detención   reemplace al  penal García Moreno de Quito, que actualmente alberga a casi 1 000 privados de la libertad. Este es el segundo centro  carcelario más grande del país, pero por su antigüedad y ubicación  se analizó su salida.
 
El Ministerio de Justicia tenía previsto para ayer un foro de socialización con las autoridades y pobladores del cantón, respecto a los beneficios   de un  centro carcelario moderno. Sin embargo, la cita  se  suspendió, porque el ministro de esa Cartera, Néstor Arbito, afrontó un problema de salud.

Por la tarde, el alcalde de Mejía, Edwin Yánez, y un grupo de concejales acudieron a la sede del Ministerio de Justicia. En el lugar fueron atendidos por la viceministra, Karina Peralta, quien insistió en que se realice un diálogo con  la comunidad  para hablar de la cárcel.

Sin embargo, Yánez anunció que “no hay una alternativa de diálogo y que no se permitirá la edificación de una prisión”. Una de las razones es su preocupación por la inseguridad, otra es el posible freno a proyectos como la construcción de un mercado mayorista.
 
Para Justicia, el proyecto de cárcel en Aychapichu es parte de un plan nacional, que pretende sacar del centro de las ciudades a las prisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)