29 de octubre de 2017 14:50

Macára venció a Emelec y lo bajó del liderato del torneo

En el estadio Bellavista de Ambato, Emelec se enfrentó a Macará por la fecha 16 del campeonato

En el estadio Bellavista de Ambato, Emelec se enfrentó a Macará por la fecha 16 del campeonato. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Rodrigo Martínez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará venció 1-0 al Emelec en el estadio Bellavista con un gol de Carlos Arboleda (79'), por la fecha 16 de la segunda etapa. Con el triunfo, los celestes subieron al quinto puesto y le quitaron el liderato del torneo a los azules.

Emelec, que todavía tienen dos Clásicos del Astillero pendientes con Barcelona SC, cayó al segundo puesto de la tabla con 28 unidades, luego del triunfo del Delfín (2-0) frente a Guayaquil City.

Macará, por su parte, se mantiene cerca del pelotón de los punteros y dan batalla por clasificar a la Copa Sudamericana. Los ambateños suman 59 puntos en la tabla acumulada y empiezan a marcar distancia sobre Deportivo Cuenca y Barcelona SC.

El partido fue bastante parejo, pero tuvo dos tiempos distintos. Una primera parte con pocas opciones de gol para ambos bandos seguido de un segundo tiempo intenso, en el que apareció Arboleda para romper el resultado con un golazo.

Macará fue más insistente. A los tres minutos, Carlos Feraud se perdió un gol frente al arquero Esteban Dreer y cinco minutos más tarde desperdició otra chance con un tiro libre que se fue por encima del arco.

Feraud fue el jugador que más peligro generó, ya que en uno de sus centros a los 10 minutos de juego, Óscar Ayala tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza.

Emelec jugaba con la presión local y aparte de un disparo de Fernando Gaibor, el cuadro 'eléctrico hacía poco por salir de su área.

La oportunidad más clara llegó a los 17 minutos, cuando Dreer se lució con una doble atajada, tras un cabezazo de Ronald Champang.

Después de minutos intensos el cotejo empezaba a perder ritmo ofensivo y se veía interrumpido por el constante juego brusco de los dos clubes. Esa misma tónica se repitió al inicio de la segunda parte.

Macará intentaba llegar con disparos desde fuera del área y recién a los 63 minutos tuvo su primera chance, cuando Ayala volvió a perderse un gol al frente de Dreer.

Más allá de los cambios que hizo el DT Alfredo Arias, en los que ingresó a Marlon de Jesús y Brayan Angulo, la ofensiva no funcionaba en Emelec.

Los centros de Ayrton Preciado y los despliegues de Marcos Mondaini encontraban escasa efectividad, ante la solidez que exhibían los celestes para tapar la potencia por los costados con la que suelen jugar los 'eléctricos'.

Cuando el compromiso parecía más trabado, a los 79 minutos apareció Carlos Arboleda para anotar un golazo. El volante, quien ingresó al segundo tiempo, aprovechó un rebote y con una volea de derecha desde fuera del área consiguió el único tanto del compromiso.

Emelec reaccionó tarde. Con un remate de Hólger Matamoros que se fue desviado y un cabezazo en el poste de Fernando Gaibor a los 89 minutos, los azules intentaron sin éxito alcanzar un empate, pero se llevaron una derrota que ahora los envía a la segunda posición.

Las alineaciones:

Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Óscar Ayala, Moises Corozo, Leonel Quiñónez; Ronald De Jesús, José Cazares, Carlos Feraud (80', Armando Gómez), Carlos Ayoví (56', Carlos Arboleda); Ronald Champang (86', Jesi Godoy), Juan Manuel Tévez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (77', Hólger Matamoros), Fernando Luna (66', Marlon De Jesús), Ayrton Preciado; Bruno Vides (66', Brayan Angulo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)