23 de September de 2009 00:00

Lula y Chávez mantendrán reunión bilateral en Isla Margarita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

Los mandatarios brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva y venezolano, Hugo Chávez, mantendrán su encuentro bilateral trimestral en Isla Margarita (norte de Venezuela) el domingo, cuando termine la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA) , informaron el miércoles fuentes diplomáticas.

El sábado y domingo ambos mandatarios participarán del encuentro internacional que reunirá en la isla a más de 30 jefes de Estado de ambas regiones para impulsar la cooperación en ámbitos como la energía, salud y tecnología.

El posterior encuentro bilateral será el tercero que los dos presidentes mantienen este año y en él revisarán acuerdos de cooperación vigentes y evaluarán nuevos proyectos.

Durante el encuentro podría concretarse el acuerdo entre la estatal brasileña Petrobrás y la venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la creación de una empresa mixta que construya y explote la refinería Abreu e Lima, en el estado brasileño de Pernambuco (noreste) .

Después de varios intentos, finalmente se logró un acuerdo en julio para esta iniciativa binacional. Además, en la agenda estarán la crisis política en Honduras y diversos proyectos agrícolas y tecnológicos bilaterales, según estas fuentes.

Venezuela cuenta con Brasil para su plan de progresiva sustitución de importaciones de productos colombianos, país con el que Chávez congeló sus relaciones en julio, debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)